ESANS

20090304

Vida despues de la ESANS

El propósito de este blog, es compartir su punto de vista sobre diferentes temas relacionados con la ESANS. Les invito a que envien información sobre la escuela para que sea posteada en este sitio y reciban los comentarios de los demás participantes. Cada dia que pase, iremos conformando una comunidad que logrará el avance que la ESANS necesita.
En via de mientras, ahi les va el siguiente post:
VIDA DESPUES DE LA ESANS
Durante tres años los alumnos de la ESANS, se sujetan a los rigores del reglamento. En particular al corte de pelo "casquete regular desvanecido" ( No de estética, de peluquería).

Una vez egresados, he visto a muchos visitar su vieja secundaria y regresan con el pelo largo, tatuajes, piercing, pelos pintados, etc.. Se entiende que es como un desquite, pero estos si se pasaron.

Aclaración : Aunque se parece a Lalo del M2, no se trata de Él.



Un defecto que los maestros encuentran en los alumnos, es que en el reverso o en las ultimas hojas de los cuadernos, los alumnos practican sus inspiraciones artistícas llenandolos con dibujitos.
Algunos ya liberados del yugo, llevan su arte reprimido hasta la exageración








El uso de zapatos negros con calcetas blancas en los hombres, siempre me ha parecido de mal gusto. Pero creo que es necesario en la Esans, ya que solo así se pueden detectar a los que no se cambian seguido los calcetines. Sin embargo demasiada rigidez en la norma, ha ocasionado un severo trastorno de personalidad a este exalumno que añoraba usar sus "Convers" al grado de que ahora se cree Tenis




Pero bueno no exageremos y demos gracias a que estos nos son nuestros hijos.






9 comentarios:

  • mi nombre es miguel, fui generacion 85-88 turno vespertino v-3,v-8,v-13, andamos en busca de sobrevivientes, si puedes comunicate mamorales96@gmail.com

    De Anonymous Anónimo, A las 29 abr 2009, 13:48:00  

  • hola me llamo mariana fui generacion 2000/2003 la ultima ke dirigio la maestra carreño y bueno considero ke tienes tooda la razon, la mayoria cuando salimos nos hicimos algo fuera de lo comun x el hecho d sentir ke ya eramos libres, en lo personal me hice una perforacion en la nariz, la cual ya no tengo, y mis amigos todos se dejaron crecer el cabello, haaa de verdad ke tiempos, un saludo bye bye

    De Anonymous Anónimo, A las 7 jun 2009, 13:37:00  

  • MIL GRACIAS POR ESTE GRAN ESPACIO QUE DEDICAS A TU ESCUELA, TE DIRE YO TENGO UN HIJO EN ELLA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER PARTE DE UNO DE ESOS PADRES QUE SIENTEN LO MISMO QUE YO,TE DIRE QUE ES VERDAD TODO LO QUE ESCRIBES ME DIO RISA, PERO ALA VEZ REFLEXION GRACIAS TE DOY CON EL CORAZON POR HABERNOS ABIERTOS LOS OJOS Y VER QUE EL DIA DE MAÑANA A LO QUE ME ENFRENTARE UN ABRAZO CON TODO RESPETO Y MIL GRACIAS

    De Anonymous Anónimo, A las 27 oct 2009, 18:44:00  

  • Soy de la generacion 78-81 y en tiempos donde la moda masculina era de cabellos semilargo (por cierto de pésimo gusto entonces y ahora jajaja). En efecto mis compañeros lo primero que hacían en vacaciones era dejarse "la greña larga" lo mismo que saliendo de la secundaria en la "libertad" del bachillerato. Pero pasando algunos pocos meses, y exceptuando alguno que otro caso la mayoría regresó a la peluqueria por cortes más recatados. No se usaban ni piercings ni tatuajes. Esto es más moderno. Las chicas tuvimos la primera incursion en los tintes y las uñas laaaaaargas como garras, pero viendo lo impractico de lo primero y habiendo torturado nuestras capilaridades de la testa, regresamos "a lo conservador" (si por conservador se entiende la moda ochentera de hombreras colores fluorecentes, cabellos hacia arriba por un producto llamado "superpunk" y otras ridiculeces muy propias de aquella época que sigo recordando con nostalgia y alegria y no me arrepiendo de ello.

    Ahora a mis cuarenta y pico de años y como maestra de secundaria, creo que la ESANS no estaba muy fuera de tener razón. Lo que critiqué entonces y sigo criticando ahora era la "exclusividad" de la venta del uniforme a una casa cuyos productos (o sea las prendas) eran de pesima calidad. A saber que acuerdos existian con esa empresa y las autoridades escolares, quiero pensar que eran por practicidad de domicilio y no por razones mas mezquinas.

    Gracias a una disciplina (que iba mucho más allá de un corte de cabello o la prohibición de maquillajes), creo que los alumnos (al menos por aquellos años) desarrollamos un tipo de libertad y no libertinaje. Valores como el respeto a nuestros compañeros, a nuestros maestros eran mucho más importantes que el corte de cabello.

    Después de la ESANS sigue la vida misma, cada quien elije su propio destino (o al menos eso se piensa) ni mas ni menos que en otras escuelas. Ahora bien, creo que académicamente poco teníamos que envidar a otros colegios y si mucho que envidiarnos. Le estoy muy agradecida a maestros que me enseñaron y me dejaron unos "vicios" maravillosos como el disfrutar un libro hasta su última palabra o como "manias" de leer el prólogo como la maestra Ofelia (por cierto de matemáticas) me transmitió. Puedo decir que parte de mis aficiones nacieron en estos tiempos y guardo aun amistades a prueba de bombas. Todo esto tengo que agradecerle a mi secundaria y de lo que menos me mortifico es que no me hayan dado "la libertad" de maquillarme o que hicieran que mis compañeros usaran "casquete corto regular", que dicho sea de paso ahora la moda es raparse.

    De Blogger Bocapach, A las 7 dic 2009, 1:40:00  

  • Yo salí hace 14 años, ya me perforé dos veces, me tatué una vez y creo que a pesar de tener grandes talentos los exalumnos no acabamos de adaptarnos

    De Anonymous Anónimo, A las 1 mar 2010, 12:14:00  

  • en donde puedo conseguir los escudos de la ESANS, no me los venden si no compro el "paquete" completo AYUDA!!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 2 ago 2012, 18:43:00  

  • Puto el que lo lea

    De Anonymous Anónimo, A las 19 abr 2016, 19:38:00  

  • Cada quién habla como le va en la feria.

    De Anonymous Anónimo, A las 26 ene 2023, 18:27:00  

  • Buena escuela y ya, nada más que decir

    De Anonymous Canchola el del M-14, A las 3 may 2023, 21:33:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio