ESANS

20080915

Protesta en la Anexa

CHAVOS: PERDONEN LA INTROMISIÓN EN SU ESPACIO, PERO CREO QUE LA RAZÓN ME JUSTIFICA. MI NOMBRE ES ANA BÉJAR, DE LA GENERACIÓN 1975-78. RESULTA QUE EL 1o. DE SEPTIEMBRE DE 2008, UNA COMPAÑERA DE MI GRUPO QUE TIENE UN HIJO RECIÉN INSCRITO, ME ENVIÓ EL SIGUIENTE MAIL: Sepan que el dia de hoy no hubo clases en la ANEXA debido a que el personal se unió al paro nacional de escuelas normales, debido a que Elba Esther Gordillo declaró en días pasados que las escuelas normales deben desaparecer para ceder el paso a instituciones formadoras de técnicos en turismo y otras actividades productivas. De acuerdo con la anterior declaración, desaparecería la Normal Superior de México afectando de manera directa a la Secundaria Anexa por ser el Laboratorio de Experimentación Pedagógica de dicha Institución, siendo que ha dado como resultado toda una trayectoria de logros académicos a nivel Distrito Federal, Nacional e Internacional, muestra de ello es la gran demanda que tiene nuestra escuela. Por favor mínimo mentémosle lo que todavía le quede a la ñora, estén al pendiente pues en la Anexa están todos apanicados, pues pasaría a ser una más de las escuelas diurnas del D.F. si bien nos va. PUES BIEN, ENTRE NOSOTROS HAY DE TODAS LAS PROFESIONES QUE SE PUEDAN IMAGINAR (YO SOY VIOLINISTA),PERO DE LA ANEXA HAN EGRESADO RAMÓN FREGOSO, AMADOR NARCIA, EL HIJO DEL CHATO PADILLA Y UN MONTÓN DE CELEBRIDADES (HASTA EL EX-DIRECTOR DE BELLAS ARTES), DE MODO QUE LOS CONVOCO A ORGANIZARSE Y ACERCARSE A LA ESANS, PUES HOY NUESTRA ESCUELA NOS NECESITA. LA IDEA ES FORMAR UNA ENOOOORME RED DE APOYO DE PADRES, EX-ALUMNOS, EX-PROFESORES, PADRES DE EX-ALUMNOS, EN FIN ¡LO QUE SE LES OCURRA!, O ACÉRQUENSE A PREGUNTAR QUÉ TIENE PENSADO EL PERSONAL ACTUAL. DIFUNDAN ESTE MENSAJE POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

  • ¿Elba Esther vs. la ESANS? Chispas, ni a cuál irle, bichos de la misma calaña.

    Ni mis amigos esansitos ni yo le debemos nuestro talento y nuestro éxito a la Anexa. Ni un varo.

    O sí: gracias ESANS por enseñarnos lo que NO QUERÍAMOS ser, por mostrarnos todo aquello que más adelante nos dedicaríamos a despreciar: la cultura de la traición, el autoritarismo, el nepotismo, la corrupción, la desigualdad, la mochez y el catolicismo a lo bestia (¿educación laica? ¡JA!), la despersonalización, la subordinación, el despotismo, la humillación gratuita, la ignorancia.

    Aunque hasta eso está chido que protesten, parece que ya van avanzando, muy bien, felicidades, un aplausito. Porque a mí en la Anexa me enseñaron a bajar la cabeza, a no decir ni pío ante las injusticias, a ser un borrego mudo.

    Por su puesto, sus enseñanzas me las pasé por los huevos.

    De Blogger Plaqueta, A las 2 oct 2008, 5:07:00  

  • Me encantas "plaqueta" de prozac
    el chiste es sacar tus traumas, bien, te atiendo con gusto.
    Cada quien hablará como le fue en la feria, para mi, es lamentable que Elba Esther Gordillo haga ese tipo de declaraciones al aire, insitando, revolviendo las aguas, le encanta hacerlo, como a Plaqueta, despues de todo no se distinguen tanto.
    De cualquier forma, entre que son peras o son manzanas, la Anexa requiere del apoyo de una comunidad, la misma que pone atención a lo que pasa en ella, como plaqueta y yo. Sería bueno formar una asociación de ex-alumnos, que por medio de participación y apoyo, alcancen a comunicarse con autoridades de la ESANS, informarse de cual es la situación real, lo que ellos están viviendo y cuales seran sus procederes.
    Esas deben ser las opiniones que nos importen

    De Blogger Lord Alexis ap Alfred, A las 7 oct 2008, 17:23:00  

  • Hola, quisiera saber si éste blog sigue en funcionamiento, ya que no veo actividad alguna.

    Sino fuera mucho pedir, si me pudiesen facilitar algún correo electrónico para comunicarme con los que hacen ésta página, sería mucho mejor.

    Un saludo

    De Anonymous Anónimo, A las 25 oct 2008, 17:02:00  

  • Es una tontería que el post más reciente, el de la carta del babotas de Alazraki, no permita comentarios. ¿De qué tienen miedo, de que algún derechista perdido e imbécil venga a darle la razón al descerebrado niño rico ése, o de que alguien le corrija las faltas de ortografía a Ángel Zenteno?

    Gente de la ESANS: no hay que darle armas a los imbéciles como Alazraki mostrándoles ignorancia, qué pena.

    De Blogger Plaqueta, A las 30 oct 2008, 23:31:00  

  • CREO QUE EL VERDADERO PROBLEMA RADICA EL LA MISMA ESANS EN LUGAR DE HABER PARADO DEBERIAN HABER SEGUIDO FIEL A LO QUE SIGNIFICA LA INSTITUCION Y NO TEMER A LOS INTERESES DE LA SEÑORA ANTES COMENTADA ACERCA DE LA ASOCIACION QUE MUCHOS DESEAN CREO QUE LO PRIMERO EN CONJUNTAR LAS IDEAS DE DIRECTORES SUBDIRECTORES CORDINADORES Y DEMAS INVOLUCRDAOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESANS Y DE AHI PARTIR A LOS PADRES LOS EXALUMNOS NADA TENEMOS QUE VER EN ESTO A MENOS QUE ESTEN CAPACITADOS EN FIN ESTO ES UN PROBLEMA QUE YA VIENE AQUEJANDO A LA ESANS DE TIEMPO ATRAS DESDE ADENTRO DE LA MISMA OJALA ESTO AYUDE A Q UE LA SECUNDARIA VUELVA A LOS PRIMEROS PLANOS Y NO SE VEA INMISCUIDA EN TONTERIAS DE PAROS COMO CUALQUIER ESCUELA MAS

    De Anonymous Anónimo, A las 16 mar 2009, 12:53:00  

  • soy de la generacion 65-68 y quisiera tener contacto con mis compañeros abigail tlatelpa,gloria martinez,alicia aldrete,nicolas juarez,soy el profr. manuel corona y los recuerdo con cariño y deseo verlos y platicar de aquellos tiempos lindos de nuestra juventud

    De Anonymous Anónimo, A las 19 oct 2009, 14:21:00  

  • hola¡ Ana Bejar, me da gusto saber de alguien de mí generación( lástima del motivo ). Me es grato saber de tí y tu convocatoria. saludos Sandra Mar

    De Anonymous Anónimo, A las 22 nov 2009, 20:01:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    De Blogger ARIADNNA, A las 4 nov 2014, 19:39:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio