ESANS

20071113

Es buena la ESANS?

Alguien me decir si esta escuela secundaria es realmente buena o solo le queda la fama?

Etiquetas: ,

163 comentarios:

  • Realmente es una buena escuela pero considero que se fijan mas en las medidas disciplinarias que en la preparacion de los alumnos mi hija se queja de que los maestros faltan mucho y que suelen favorecer a los mas aplicados y se ensañan con los alumnos que se atrasan

    De Anonymous Anónimo, A las 12 mar 2008, 13:05:00  

  • JEJEJE

    La anexa esos buenos recuerdos que me dio y al menos cuando yo estube si fue una escuela muy buena y que me dejo muchos conocimientos jeje y auque si eran muy estrictos eso te sirve soy de la generacion 2001-2004

    De Anonymous Anónimo, A las 9 jun 2008, 21:43:00  

  • Mi punto de vista es que es una escuela con muchas reglas estrictas y eso en realidad no ayuda mucho al aprovechamiento academico.

    Cuenta con los mismos problemas de una clasica escuela de gobierno, faltan los profesores, no avanzan en los programas de estudio, no van mas alla de los programas establecidos.

    Se supone que tienen la materia prima para realmente hacer de esa escuela un centro único de aprovechamiento escolar.
    Cuentan con instalaciones, con la materia prima que son los niños, pero desgraciadamente los profesores no cuentan con ese entusiasmo de querer llegar más lejos.
    Es una pena que los mismos maestros digan que es la mejor escuela cuando ellos mismos no ponen algo de su parte para serlo.

    En general la considero una escuela de nivel academico medio, es decir mediocre.

    Tengo un hijo que venia de una escuela particular en la primaria y entro a la secundaria anexa y la verdad es mejor la escuela particular.

    De Anonymous Anónimo, A las 2 jul 2008, 17:54:00  

  • Solo es la fama, no es una buena escuela.

    Respecto a las demás escuelas públicas quizá si sea la mejor, pero si la comparas con escuelas privadas, realmente deja mucho que desear.

    Para la SEP esa escuela es muy buena pero comparala con los colegios privados buenos y veras que no es cierto que sea tan buena.

    De Anonymous Anónimo, A las 2 jul 2008, 17:58:00  

  • Me parece que los que dicen que no es buena escuela,estan equivocados o mal informados, ya que la prueba enlace, se manifiesta que el nivel educativo es muy bueno y que por eso esta dentro de las mejores escuelas. Ademas el que dice que la escuela privada es mejor pues que regrese a su hijo a una escuela particular, haber si su hijo tiene los buenos resultados que han tenido generaciones de alumnos egresados de esa institucion.

    De Anonymous Anónimo, A las 18 jul 2008, 16:44:00  

  • ¡Ay! ¡Qué ternura! ¡El blog de la Anexa!

    Bien bonita secundaria, bien linda, por ejemplo la maestra de geografía que nos decía que no creyéramos esas cosas del Big Bang, porque era diosito el verdadero creador, sólo él.

    O por ejemplo la maestra que escribía BERDE, así, mucha sabiduría.

    Y qué tal que ya no los dejan usar celular, porque la tecnología es EL DIABLO, hay que vivir como en el siglo XIX.

    Uy, y no sé ahora, pero en mis tiempos el subdirector no nos dejaba quitarnos la sudadera EN VERANO, porque a pesar de que teníamos que llevar la camisa del uniforme y el chaleco del uniforme, era el "uniforme incompleto".

    Cómo olvidar a los prefectos libidinosos, y a las prefectas con sus altísimos valores morales. Por ejemplo, que no me dejaban cruzar la pierna, porque eso "no era de señoritas", y la anexa "no era escuela de modelos". Y claro, la altísima cultura de la traición, la enseñanza más importante de mi estancia ahí.

    Recomendadísima, ¿eh?

    De Blogger Plaqueta, A las 19 jul 2008, 18:38:00  

  • la educación en méxico es una cagada!

    De Anonymous Anónimo, A las 23 jul 2008, 4:02:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 23 jul 2008, 4:04:00  

  • Blog de un solo post con mentada de madre incluida... ternurita.


    Saludetes

    De Blogger Pável, A las 23 jul 2008, 13:12:00  

  • Digan lo que quieran pero sí es muy buena secundaria.

    El que te pidan ir limpio,poner atención en clase,respetar reglas,etc,no es un exceso.

    Es una ESCUELA,no un antro.

    Además, contestando a la crítica de Plaqueta,¿para qué quiere un niño de 12 años usar el celular? No creo que sea para atender asuntos de vida o muerte. Y no,a mí los maestros nunca me dijeron esa clase de aberraciones que ella expone.

    La ANEXA cumple con su misión formativa, ya luego que cada quien haga lo que quiera.

    Yo estuve ahí,pasé excelentes momentos y puedo asegurar que recibí una buena educación.

    Y no,no soy la ñoña como muchos pueden pensarlo.

    El haber estudiado en este lugar me abrió puertas. Actualmente puedo decir que la base de mis logros fue construida durante mis años en la ESANS.

    De Anonymous Anónimo, A las 25 jul 2008, 16:33:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 27 jul 2008, 20:17:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 28 jul 2008, 2:33:00  

  • Plaqueta y Yo... Tu maestra estaba mitad equivocada y mitad correcta... si hubo big bang, y lo creo Diositobimbo en un parpadeo de su suenio... vivimos en un suenio de El... creelo... me lo dijo el mismisimo Patron del Patron de un amigo ;)

    Mayores informes

    Ruffus

    ruffus.v@gmail.com

    Perdon, es Plaqueta y ya... me proyecte ji ji ji ji... sorry

    De Anonymous Anónimo, A las 2 ago 2008, 0:02:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    De Blogger Unknown, A las 5 ago 2008, 17:17:00  

  • una pregunta porfa, contestar lo antes posible, para los hombres q corte se debe tener o q tipo de corte

    De Blogger Unknown, A las 7 ago 2008, 12:46:00  

  • El corte de cabello reglamentario para los varones es:
    "Casquete regular desvanecido", recomiendan que se haga en un "Peluquería" no en "Estetica".
    Se revisa los martes una semana si y otra no, y cuidado si las prefectas estiman que esta demasiado largo, porque envian a los chicos a la subdirección y no los dejan entrar a clase hasta que el tutor, mama o papa lo lleven a la peluqueria. Total es mas importante el reglamento que el que el alumno tome clases.

    De Anonymous Anónimo, A las 12 ago 2008, 16:19:00  

  • PARA TODOS AQUELLOS QUE CRITICAN A LA ESCUELA, ME PARECE CLARO QUE SON ALUMNOS Y PADRES MEDIOCRES, QUE COMO SIEMPRE ES MAS FACIL REPARTIR CULPAS Y CRITICAR, QUE RECONOCER QUE LA ESCUELA ES FORMATIVA Y QUE LA VERDADERA EDUCACION ES EN LOS HOGARES, POR ESO ESTE PAIS NUNCA PROGRESARA CON GENTE COMO USTEDES QUE UNICAMENTE JUSTIFICAN SU MEDIOCRIDAD, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE PORQUE MEXICO TIENE ATLETAS QUE GANAN EN LAS OLIMPIADAS UNICAMENTE 3 MEDALLAS O POR QUE DE LA INSEGURIDAD SI JUSTIFICAMOS LOS MALOS RESULTADOS DE NUESTROS HIJOS EN LA ESCUELA POR QUE NO LES GUSTAN LAS REGLAS. A LOS ALUMONS Y PADRES, RECUERDEN EL QUE ES BUEN ALUMNO EN CUALQUIER ESCUELA DESTACA.

    De Anonymous Anónimo, A las 26 ago 2008, 11:10:00  

  • Para desgracia de Mexico, tocando el tema de las escuelas publicas o privadas, las reglamentaciones se han relajado a tal extremo que ahora no son los profesores quienes dirigen totalmente a los alumnos.

    Y digo desgracia porque cuesta menos trabajo adoptar malas costumbres, ideas o actitudes.

    No es necesario que a la escuela, cualquiera que esta sea en el nivel secundaria, se lleven telefonos celulares ya que si estas comprometido con el estudio no permitiras que nada te distraiga. Pero es comodo para muchos padres evitar imponer reglas de conducta, reglas de vida social. Esas reglas se van adquiriendo en el transcurso del crecimiento.

    Creen que ser "relajado" te permitira tener mayor aprovechamiento en cualquier nivel de enseñanza ¿? Practicalo y veras que no es asi.

    Es mas facil no esforzarce y obtener resultados mediocres o nulos, que realmente comprometerse en cuerpo y alma a una disciplina (el estudio) que te permita un logro, uno a la vez.

    Cuantos tiros libres con barrera habra practicado el joven jugador del Deportivo La Coruña, Andres Guardado, para perfeccionar su tecnica ¿?

    Hay un comercial donde hace alusion a ello --mientras mis amigos juegan, yo entreno ... mientras mis amigos van a fiestas, yo entreno -- recuerdan ¿?

    Asi es la manera en que una actividad realizada con perseverancia se convierte en habito, y poco a poco se perfecciona.

    Si se piensa que a la escuela, cualquiera, se va a pasar el rato, a jugar con el celular, a escuchar el iPod, a ser mediocre mientras no repruebe, es un logro de cualquier alumno entonces creo que no habra mas tezon en esa persona por esperar lograr un triunfo con grandes esfuerzos que le deje un sabor de victoria.

    Y asi seguiran muchas generaciones, mas y mas, en este Mexico desvirtuado. Desvirtuado por los mismos Mexicanos. Si los padres se molestan porque el corte de pelo es el corte que solicita la escuela, es muy simple: no envien al niño a la ESANS. Inscribanlo donde su compromiso y responsabilidad sea el apenas necesario para que la educacion que planean para el sea la que le permita mantener apenas a flote su intelecto, inicitaiva o dedicacion.

    Y asi, sin tener conciencia de lo que hacen, se volvera una cadena interminable de personas que no avancen mas que 2 escalones por generacion de vida.

    Pero para aquellos que se han comprometido con la disiplina, con el habito de mejorar y triunfar, con una meta a largo plazo, YO recomiendo la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior MUUY AMPLIAMENTE.

    Soy generacion 78-81, matutino. Y no me lo conto nadie que ha sido esta escuela de las mas destacadas de Mexico. Y aunque me preceden los antecedentes de familiares de la 1º, 3º y 6º generacion de EX-Alumnos ESANS esta opinion es de mi vivencia personal en esta gran escuela.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 oct 2008, 0:45:00  

  • La anexa si es la mejor secundaria publica que existe, no solo en el DF, si no en México
    Que si las particulares, si, son muy buenas, pero ahi no aprendes habilidades sociales, ahi te ponen atención demás, en la anexa te orientan si te hace falta, si no, a estudiar y ya.
    Hasta la fecha la calidad de educación de la ESANS es la mas alta, aún cuando la calidad de los alumnos y VALORES, que no catolicismo, han ido decreciendo en cada generación, eso es apunte mas a la sociedad que a los padres o los mismos alumnos, y menos aún a los maestros.
    Que son estrictos, ¿en qué secundaria no deberían serlo?
    Que los maestros faltan, aún cuando no hay un maestro, o te ponen otro, o te llevan a la sala de lectura, o te quedas calladito en tu salon, con oportunidad de revisar tus apuntes, tareas, etc.
    Pero pretextos no faltan, todo es culpa de los maestros, prefectos, subs, directores, coordinador, el portero, el médico, el jardinero y hasta el chofer del Microbus.
    Entiendo, yo fuí alumno de la anexa, a esa edad cada regla parece castrante, pero el tiempo y la madurez te ayudan a ver que en realidad, jamás te pidieron que hicieras algo indebido, inmoral, tonto o autodestructivo.
    Si, ni novia podías tener, afortunadamente mis compañeras de esa generación no salieron embarazadas entonces. Y podía convivir con compañeros y compañeras en todas la actividades culturales y deportivas que había.
    Y para que ser mustio, siempre me las arreglé para salirme con la mia, aún con las reglas, los estrictos, etc. ¿O acaso las habilidades de relación e interacción no alcanzan para eso?
    Se los digo Yo, que renegue de esa escuela, hasta que me vi en otro estrato, escuela particular, la anexa tiene algo que no te enseñan en ningún otro lado, además de sostener tus palabras y conductas en los hechos, a ser parte de una comunidad.

    De Blogger Lord Alexis ap Alfred, A las 7 oct 2008, 17:37:00  

  • Me muero de risa con el anónimo del 30 de septiembre. Cita un comercial de Powerade, ternurita, que se escribió en una agencia de publicidad para que la gente dijera "ay, ese Guardado cuántos sacrificios hizo, hay que echarle ganas, no que la bola de mediocres que no se queman las pestañas", etc. Jijiji.

    Claro, si en la Anexa te enseñaron a obedecer ciegamente, ¿por qué no habrías de seguir repitiendo como perico lo que te dicen las autoridades... la publicidad por ejemplo?

    Además me encanta que crean que la ÚNICA forma de hacer las cosas matándose-matándose-matándose, encerrado en un cuarto –o en una cancha, es igual– y aislado del universo. Y si eres un escuincle de secundaria, ¿para qué necesitas cosas inútiles como socializar, encontrar una personalidad, integrarte al modelo de pensamiento y a la dinámica comunicativa del siglo XXI, experimentar con tu imagen y tus ideas, ser CREATIVO?

    Ay no, diosito no lo permita, ¿qué tal que termina de publicista haciendo comerciales de Powerade?

    Escuelas con reglas absurdas están diseñadas para crear empleaditos agachones. Por fortuna habemos excepciones que confirman la regla.

    De Blogger Plaqueta, A las 12 oct 2008, 13:38:00  

  • Planilla Amarillo Simpson

    De Blogger Planilla Amarillo Simpson, A las 17 oct 2008, 21:19:00  

  • Plaqueta, parece que estás molesta y frustrada respecto de tu paso por la ESANS, percibo un coraje que te aseguro no se debe a "las reglas de la anexa".
    En mi caso, tuve muy buenos maestros a quienes recuerdo con profundo agradecimiento, por mencionar mi maestra de español de primer año me forjó el gusto por la oratoria, lo que fue un verdadero logro siendo yo una niña que provenía de una escuela privada, era muy tímida e insegura tenía la influencia de un mundo sumamente materialista donde lo que más importa es lo que tienes, dónde vives o la apariencia… gracias a mis maestros de la ESANS, fui capaz de competir anualmente en oratoria y en deportes en la ESEF, audicionar y bailar en el auditorio para las diversas presentaciones de danza, pertenecer al coro y vivir la inolvidable experiencia de ganar el primer lugar en el concurso del himno nacional por dos años consecutivos, uno de ellos en el Palacio de Bellas Artes.
    En el examen para entrar a la prepa TODOS mis compañeros se quedaron en su primera opción y actualmente de mis amigos a quienes les sigo la pista TODOS SON PROFESIONISTAS.
    Respecto de reglas sólo aprendí a no dudar de mis capacidades y talentos, muchos los descubrí en esa secundaria, fue la etapa donde más desarrolle el sentido de libertad, valor y seguridad por lo que no dudaría ni un segundo en recomendarla.

    DULMA

    De Anonymous Anónimo, A las 10 nov 2008, 2:08:00  

  • En resumidas cuentas, seas o no profesionista,tengas un buen trabajo o no, creo q a mi lo q me forjo mas fueron esos valores morales q aprendi ahi, el estar 3 o 2 veces en la tarde en la semana ( en mi caso turno matutino) para recibir clases de musica,deportes, talleres,orientacion, fue fundamental para no desviar mi atencion en otras " ideas ".En lo personal fui de los q en segundo tubo el expediete mas abultado de todos pero no me frustre como "algunos" de por aqui, y SI para todas las madres q lo preguntan,es una excelente escuela publica.

    De Anonymous Anónimo, A las 30 dic 2008, 22:05:00  

  • YO SOLO SE QUE, HASTA QUE NO PASAN ALGUNOS AÑOS Y SE TROPIEZA ALGUNAS VECES...

    NO SE VALORA LA OPORTUNIDAD DE HABER ESTADO AHI.

    LA DISCIPLINA A NADIE LE GUSTA, PERO EN MI CASO PARTICULAR... DESPUES LA EXTRAÑABA.

    DESPERTO EN MI LA INQUIETUD DE SIEMPRE BUSCAR MAS ALLA DE LO QUE NOS MOSTRABAN.

    UN EJEMPLO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE INICIAR LA PREPA EN EL ESTADO DE SINALOA, ES GRACIOSO Y A LA VEZ PREOCUPANTE... TODO (SI, TODO...) LO QUE VEIAMOS LOS PRIMEROS SEMESTRES, ERA LO MISMO (LIMITADO ESO SI..) QUE LO QUE VI EN 2o DE SECUNDARIA.

    ESTA DE MAS DECIR QUE IBA A CLASES SOLO POR TRAMITE, PUES LA VERDAD NO LAS APROVECHABA, YA SABIA DE QUE SE TRATABA TODO.

    ESPERO QUE NO CIERREN TAN IMPORTANTE CENTRO DE ENSEÑANZA.

    RAMSES

    De Blogger RAMSEX, A las 21 ene 2009, 12:14:00  

  • CARAY, HOY A MIS 40 Y TANTOS AÑOS AUN GUARDO EXCELENTES RECUERDOS DE LA "ANEXA" COMO POPULARMENTE ERA CONOCIDA, Y VEO QUE AUN SIGUE GENERANDO LA MISMA EXPECTATIVA QUE HACE MUCHOS AYERES, Y SEGUN ME ENTERO ESTA ENTRE LAS MEJORES ESCUELAS PUBLICAS DEL DF, SUPONGO QUE NO SERA POR TODOS LOS "MALOS" ELEMENTOS QUE LA HAN CONFORMADO, HOY ASEGURO QUE LA FORMACION "ESTRICTA" QUE ALLI RECIBI HIZO DE MI LA PERSONA QUE AHORA SOY, Y NO SOLO RECOMIENDO ESTA ESCUELA, AFIRMO QUE QUIEN EGRESA DE ELLA ESTA PREPARADO PARA ENFRENTAR CON MUCHO EXITO LA MAYORIA DE LOS RETOS QUE LA EDUCACION Y LA SOCIEDAD LE IMPONGAN. CON ORGULLO PRESUMO SER EGRESADO DE LA ESANS.

    De Anonymous Anónimo, A las 30 ene 2009, 21:17:00  

  • ay plaqueta tus globulos están realmente afectados y si, coincido en que no es por tu mediocre, resentido y desapercibido paso por la Anexa,supongo éste blog es la única oportunidad que encuentras en la vida por tratar de trascender, agachona seguirás contigo misma toooda la vida y seguirás tratando de encontrar en otros las "culpas" que no puedes asumir.
    Te puedo decir que gracias a la ESANS soy una persona que no necesita esconderse en un seudónimo como el de "plaqueta" para decir mentiras o puntos de vista no objetivos para tratar de influir en la opinión de los demás, e insistir sin respeto alguno( tal parece que ni a tí misma) en que alguien lea tanta tontería.
    Yo también venía de una escuela privada y me fué obvio que en la Esans no te mantenien dentro por la colegiatura que pagas, también en las privadas faltan los maestros y sobran las conductas superficiales.
    las reglas existen en toodos lados y son hacen necesarias por la existencia de seres como tú.Por supuesto que la Esans es una excelente escuela pero definitivamente no todos llenan el perfil, qué lástima que hayas desperdiciado un lugar que pudo haber sido bien aprovechado por alguien más digno.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 feb 2009, 11:48:00  

  • la secundaria anexa es una exelente escuela pero es manejada por humanos y tambien hay errores porque es un laboratorio psicopedagogico y sin embargo han excluido descriminado alumnos por la impotensia profesional tomando casos en forma personal sumiendo al alumno en absoluta desepcion bajando su autoestima como lo hacen las profesoras¨: Bellota,Laura Carolina y la hipocrita Gabriela de la Hos y eso que la primera es psicologa pero tambien hay profesores que valen la pena copn buna verdadera vocacion de servicio como a maestraminerva de fisica y la maestra cristina orientadora que hcen que los papas extrañen la escuela.

    De Anonymous Anónimo, A las 26 feb 2009, 3:44:00  

  • La escuela anexa tiene un proyecto escolar exelente sinembargo; deben inyectar juventud y nuevas ideas junto con la experiencia de otros.Quitar elementos que ya son obsoletos y que solo provocan atraso y no me refiero a a edad sino a a decrepitud mental de algunos docentes .

    De Anonymous Anónimo, A las 26 feb 2009, 3:53:00  

  • si efectivamente la anexa es lo maximo, recuerdo a mi maestra de fisica minerva como me entendio y comprendio ssi deberian ser todos los profesores tambien la maestra de historia luz maria´saludos a la prefecta elba y matilde las extraño la anexa es un buen lugar para disfrutar la adolecencia , tambien saludos al maestro eliseo.

    De Anonymous Anónimo, A las 10 mar 2009, 2:08:00  

  • Pues gracias a Dios yo no tuve compañeras como "Plaqueta".
    Reconozco que sufri algun tiempo alli, admito que fue una gran apoyo en parte de mi formación, el reglamento y disciplina que aveces parecia "excesivo" lo extrañé durante la prepa.

    Asi que si quieres malgastar su dinero haciéndole de "clientes" en una escuela particular, adelante, pero francamente pienso que todos esos colegios "pomposos" se quedan cortas con la experiencia única que en ningún otra colegio se vive como en la ESANS.

    De Anonymous Anónimo, A las 15 mar 2009, 1:26:00  

  • es una escuela con gran demanda q desafortunadamente noto que la brecha generacional entre una y otras generaciones cambia totalmente los puntos de vista realmente creen que el traer cabello corto y peinarse bien habla bien de un alimno que fuma a sus 11 o 15 años hay algunos claro que el no traer pulseras te hace mejor persona creo que se esta perdiendo de vista el primer objetivo de la esans que es el forjar grandes seres humanos antes que ser una persona bien peinada creo que sirve la disciplina bien llevada pero no en excesos absurdos deben de poner mas atencion a problemas realmente importantes no en un corte de cabello o en los tenis que el alumno porta la brujula de la anexa se esta perdiendo ojala la encuentren ya que no falta mucho para q sea una diuran mas

    De Anonymous Anónimo, A las 16 mar 2009, 13:03:00  

  • Que alegria encontrar este sitio,,,,yo soy egresada de la ESANS, 64-66,,,ya llovio, pero aqui sigo,,,,ojala y encontrara companeros de esa generacion, mi primer anio estuve en la tarde V-1 y luego me cambie a la manana,,,,m-7 y m-11, soy Evangelina Valle Villanueva,,,email, evangelinavv@yahoo.com

    De Anonymous Anónimo, A las 3 abr 2009, 22:05:00  

  • hola soy exalumna de la esans y quiero decirles que es un honor ser anexo y que la escuela me ha dejado huella sin embargo; deberian entender que somos una esfera biopsicosocial y que no pueden pretender que los alumnos vallamos como robot a tener solo 10 de calificación , somos humanos que llevamos con nosotros situaciones negativas y positivas y que que todo esto afecta a nuestra personalidad y forma de ser y sentir , y muchas veces en luigar de ayudarnos solo se desacen del problema con su ineficas suspención , donde quedo la psicopedagogia o simplemente su humanidad tambien son padres , solo preguntense les gustaria un hijo robot o lo abandonarian por no ser perfecto o aún más se desarian de el por la incomodidad de interferir en su vida pienselo por que un alumno no solo es el que saca diez tambien lo es quien se siente perdido y esta confiando en ustedes.

    De Anonymous grecia, A las 4 abr 2009, 22:18:00  

  • hola mi nombre es diana de la rosa , fui en el grupo M-6 en el año de 1985 , yo tengo muy buenos recuerdos de la secundaria, mis compañeros, los maestros, los talleres eran formidables, ojala no cierren nunca la secundaria , hay ex alumnos que han llegado muy lejos, son profesionistas, y gente de provecho, si alguien de mi generacion me quiere contactar, mi correo es dianarosa1971@hotmail.com, algunos de mis compañeros son : SANDRA OLVERA, NORA HERNANDEZ, ANTONIO GARCIA OCHOA, MIGUEL ANGEL ROMELLON,KURT, HELUE, son algunos nombres de mis compañeros que me acuerdo, ojala alguien me ayude a encontrarlos, bye y saludos a todos los ex alumnos

    De Anonymous Anónimo, A las 14 abr 2009, 0:23:00  

  • soy carlos bautista egrese de la esans hace mas de 40 años, apenas en 2008 nos reunimos los compañeros del grupo m-10 y todos son profesionistas y gente de trabajo que demuestra lo que nos lego la escuela, saludos a todos de la generacion 1966-1968

    De Anonymous Anónimo, A las 15 abr 2009, 18:31:00  

  • cada quien platica, de como le va en la feria. y pues para muchos podra ser la mejor o para otros podra ser la peor, pero con sus altas o sus bajas, en su momento fue la mejor escuela. y por favor sobrevivientes del la generacion 85-88 turnos vespertinos comuniquense mamorales96@gmail.com, gracias por su atencion.

    De Anonymous Anónimo, A las 29 abr 2009, 13:54:00  

  • como es el uniforme ahi?
    magy

    De Anonymous Anónimo, A las 8 ago 2009, 14:29:00  

  • Hasta el día de hoy, sigue siendo una de las mejores secundarias públicas, los talleres son maravillosos. Yo fui generación 1885-1988, hasta la fecha tengo contacto con mis compañeros, ni la preparatoria ni la universidad me dejaron tan buenos recuerdos como la ESANS...

    De Anonymous Anónimo, A las 14 ago 2009, 14:06:00  

  • Podrán decir muchas cosas de la Esc. Sec. Anexa, pero sus resultados son contundentes, la MEJOR SECUNDARIA del DF, 5ta. mejor del país en públicas 2009 y milagros pues no hace, el que nace para maceta del corredor no pasa, sus reglas tradicionales la han mantenido a flote, además tiene tiempo completo lo que las particulares no y si no pagan más. Dudo mucho que muchos de aqui tengan el dinero para ir a las particulares buenas son muy caras las colegiaturas, porque a las patito cualquier tonto entra y pasa. Como la salle todos pasan porque pagan y rezan el rosario...

    De Anonymous Anónimo, A las 8 oct 2009, 23:57:00  

  • JAJAJA es realmente hilarante leer las opiniones que aqui se encuentran!! WOW, plaqueta, como no te conoci, siento que nos hubieramos llevado perfecto. Leerte es revivir mis momentos en la ESANS desde una perspectiva femenina, genial!! y por supuesto que la anexa te forma y marca para siempre, hace que una vez saliendo de ahi tu proposito mas grande sea dejarte el cabello lo mas largo posible y que nunca vuelvas a pisar una peluqueria, estrictamente esteticas o en su defecto puedes cortarte tu mismo el cabello, pero jamas volveras a llevar un "casquete regular desvanecido" Exagero en el cabello? Bueno pues si su longitud es motivo para perderte una "valiosa clase" entonces creo que eso me dejo la Anexa; una obsesion enfermiza por mi cabello.

    De Anonymous lascot, A las 13 oct 2009, 12:49:00  

  • quiero localisar a una alumna de hace unos 18 años aproximadamente salio de la anexa, ¿alguien me puede ayudar?

    De Blogger pacoraje, A las 18 oct 2009, 8:49:00  

  • ps que te parece esto la ESANS fue la 3.-escuela a nivel nacional en el examen de enlace y el 1.-lugar a nivel D.F a si na ps no te creas es la mejor escuela ade+ es super chida soy de la generacion 2009-2012

    De Anonymous Anónimo, A las 23 nov 2009, 21:55:00  

  • y0o studi0o actualmnt y v0oy bn pr0 piens0o q l0o prefect0os s cren maestro0os y n0o s just0o i0o quer0o much0o a c0ochita la prfecta d primer0os años ps.. s muy bna onda y pasiva a quien n0o sop0orto s la pra la g0orda d laura y el mejor maestr0o oscar charnichart d arts visuales y la maestra n0omita d c0ocina a una maestra que n0o s0opo0rto guadalup vaLdivia dig0 z di0os q s p0onga - maquillaje y mas b0onita r0opa otr0 q no s0opo0ro mr pal0omares el d ingles ahjjjjjjjj simplmnt horRible x ciert0o sabiAn q tnmo0s uN citi0o d alumn0o lLamad0o la jaula ia se imaginaran x q

    De Anonymous Anónimo, A las 15 dic 2009, 16:58:00  

  • yo estudio actualmente en la esans y me parece de las mejores escuelas, y no lo digo solo por el orgullo de pertenecer a una institucion de una fama tan dicha que otros las desean... los maestros cumplen con su trabajo y muy bien, nosotros somos los que sabemos o no aprovechar lo que nos otorga esta escuela, es esforzarse por lo que haces, y no hacerlo solo por una calificacion como en otras escuelas...
    tengo la capacidad para mantenerme en esta escuela con un promedio no tan alto como podria, pero si muy bueno, y digo capacidad por que para lo que se pide en esta escuela no se necesita suerte, si no saber trabajar y querer hacerlo...
    y una pregunta... si ustedes dicen que los prefectos se creen maestros diganme que no le ha servido? y aun con la diciplina que dan no les hacen caso algunos, y me incluyo...


    muy buena escuela a mi parecer

    De Anonymous Anónimo, A las 25 dic 2009, 20:24:00  

  • Hola a tod@s..me dió gusto localizar esta blog de "anexos", de hoy y ayer. Leí el post con e-mail de evangelinavv@yahoo.com y traté de contactar, pero al parecer ya no funciona. Soy generación 64-66, grupos M-3, M-7, M-11. Si alguien anda por aquí de generaciones cercanas, mi correo es eduranrico@hotmail.com Saludos a todo@s y feliz Bicentenario 2010!!

    De Anonymous Anónimo, A las 17 ene 2010, 9:23:00  

  • Yo siempre fui un desmadre para todo, nunca hacia tarea, nunca trabajaba en clase, me peleaba con todos mis compañeros, de hecho, cuando hice mi examen para la anexa, nadie creía que logrará entrar. Sin embargo entré. Ya adentró nadie creyó que aguantara, me cagaba traer el pelo corto, me cagaba estar todo el día de zapatos, me cagaba tener que hacer tanta tarea. Me cagaba vivir, comer y dormir para seguir estando en la anexa.
    Pasó un año y no reprobé ninguna materia, hubo maestros que me alucinaron, pero hubo otros que me adoraron. Me convencí de que no tenia que dejar de ser yo para cumplir con las reglas estrictas de la escuela, me convencí de que a pesar de ser una escuela sumamente estricta y en algunos momentos conservadora en la cátedra, fue una escuela que me ayudó a pintarle huevos a un buen de gente hoy en día, por que si logré sobrevivir a eso, puedo sobrevivir a cualquier régimen y a cualquier cosa. Me enseñó a pintarle huevos a la vida y ser feliz.
    Ahora, sigo siendo un desmadre, sigo estando igual o mas de loco que antes, sigo siendo igual de irresponsable (solo que me modero, digo hay veces en que no tengo de otra mas que levantarme a las 7 de la mañana), sigo divagando en todos lados como ahora que debería estar concentrado en mi trabajo. En fin, sigo siendo el mismo, solo que ahora tengo la certeza de que no importa cuanta gente diga que estas del carajo, o que no vas a lograr algo por que das pruebas de lo contrario, lo importante es joderte hasta callarles la boca. Y bueno, por mi parte creo que aprendí mas cosas de la vida jodiendome en esa escuela, que lo que hubiera aprendido en una escuela activa o en cualquier lugar donde no hubiera algo que vencer ni que dominar.
    Así que bueno, a pesar de cuanta gente este traumada o enojada por que la anexa les robó su inocencia y su periodo “superimportanteee” en la vida, mi me encantó esa escuela, aunque mi manera de vivir muchas veces sugiera lo contrario. Gracias, buenas tardes.

    De Blogger SHE, A las 18 feb 2010, 17:42:00  

  • JAJAJAJA, la maestra plaqueta se burla de que este es Blog de un solo post, aun asi lo sigue con fervor.

    De Anonymous Anónimo, A las 24 feb 2010, 14:11:00  

  • bueno yo soy estudiante de la generacion 2008-2011 y me parece que es una supermega padre por eso es la mejor de todo el DF y ademas las instalaciónes son muy buenas somos una de las pocas escuelas que tiene pizarrones electronicos y mas de 70 computadoras 60 lap tops y 30 pizarrones electronicos
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ES LA MEJOR ESCUELA QUE PUDO HABER EXISTIDO!!!!!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 1 mar 2010, 9:11:00  

  • Hola, mi nombre es Moises Beutelspacher estuve en la gloriosa ESANS en los anhos 1958-1960 ya hace 50 anhos, considero que la formacion que tuve en la secundaria me ha sido de utilidad toda la vida, siempre estare orgulloso de haber estado alli., despues estudie en la facultad de veterinaria de la UNAM e hice mi doctorado en Alemania, me gustaria reencontrar a los companheros de mi generacion

    De Anonymous Anónimo, A las 13 mar 2010, 0:19:00  

  • osea yo soy estudiante de la anexa y la verdad es genial, los maestros son super, las actividades extras también y ni nos descuidan en el espacio del aprendizaje, es lo mejor que me ha pasado en la vida y espero que los padres de familia lean esto para que se les quiten las dudas. La anexa es el futuro de México.Ahí no te regalan las calificaciones y todo es divertido.

    De Anonymous Anónimo, A las 17 mar 2010, 22:27:00  

  • Haber para todos los de la escuela no son ñoñazos, lo que pasa es que las demás escuelas son muy taradas y no nos matamos, socializamos ya que estamos todo el bendito día en la escuela y somos los unicos que no terminaremos como empleados en una empresa de cuarta.Tenemos un futuro y las reglas son importantes ya que de que te sirve tu inteligencia si no tienes un orden, sigo diciendo que los de la cuatro y todas esas escuelas corruptas, con las que méxico nunca crecerá están que se mueren de la envidia ya que no vamos a terminar embarazadas a los 15 16 o en las esquinas ni mucho menos drogados en la calle, porque los demás si lo harán y nosotros los de la anexa los pisaremos como ellos creen que os pisan a los de la esans con sus comentarios de cuarta

    De Anonymous Anónimo, A las 17 mar 2010, 22:38:00  

  • Hola mi nombre es Benito Garcia generacion 85-88 turno matutino en mi opinion es unas de las mejores escuelas en Mexico esta por mas decir lastima que en mi generacion se perdio tiempo por lo de el terremoto de el 85 comuniquese.
    buenos recuerdos.

    De Anonymous Anónimo, A las 28 mar 2010, 18:08:00  

  • Estudié en la ESANS en el período 1980-1983. En retrospectiva, no creo que fuera una escuela fuera de lo común. Finalmente, es el trabajo y dedicación personal los que hacen la diferencia. Como se expone en este blog, muchas de las políticas de dicha escuela eran retrógradas y conservadoras (uniformes, cortes de cabello). No retornaría a la ESANS.

    De Anonymous Anónimo, A las 6 abr 2010, 15:36:00  

  • ActuaLmente estudio en la ESANS
    es una excelemte escueLa
    apesaR de qe las medidas de disciplina todo esta bn
    mmm
    se podria decir que algunos maestros si favorevcen
    a algunos alumnos, pero la mayoria son muy buenos
    y siempre te tratan de ayudar.
    Los horarios son algo cansados
    pero al final vale la pena todo el esfuerzo

    De Anonymous Anónimo, A las 8 abr 2010, 13:31:00  

  • Mhhh tanto asi como que buena buena nel. mas bien una escuela hiper mediocre y muy mal organizada, llena de autoritarismo, injusticias donde los profesores solamente premioaban a aquellos alumnos que eran lambiscones con ellos CERO NADA QUE VER en mi generacion 1981-1984 fue literalmente UNA MIERDA lo que vivi en ese lugar, njo dudo que haya mejorado al 10,000% en estosw dias `pues veo que los chavistos de hoy ponen glorias de ese lugar pero cuando tuve la DESGRACIA de estar ahi...para nada...

    De Blogger Unknown, A las 26 abr 2010, 20:13:00  

  • Soy generación 81-84 vesp y para mi fúe una excelente escuela que efectivamente forma gente pensante y comprometida con su desarrollo profesional.
    Claro esta que mucha gente no daba el ancho y tenia que dejarla a medio camino o terminaban traumados como varios que han escrito sus comentarios.
    Pero la verdad es que lejos de que las reglas fueran abrumadoras, enseñaban a esa edad a que los chicos fueramos limpios y arreglados y eso no deberia estar mal visto por nadie.
    Por otra parte he de decir que la ESANS nunca me parecio castrante ni aburrida al contrario fue una epoca padrisima y de muchos amigos que nos encantaba estar todo el dia ahi.
    Tambien el impulso deportivo que inculca la escuela no lo dan en ninguna otra. Para mi magnifica escuela

    De Anonymous Anónimo, A las 10 may 2010, 0:59:00  

  • hola compañeros anexos los quiero

    De Anonymous Anónimo, A las 12 may 2010, 0:23:00  

  • YO SOY EGRESADO DE LA ESANS Y CREEME QUE AHI ENCONTRE BUENOS AMIGOS QUE CASI A MIS TREINTA AÑOS FRECUENTO. Y TENGO RECUERDOS MUY PADRES DE ESA ESCUELA. A LO MEJOR EL TEMA DE LA RIGIDES Y DE LAS REGLAS ES UN TEMA DESPUES DE QUE SALES PORQUE YO LO VIVI EL CAMBIO DE LA SECUNDARIA A LA VOCACIONAL EN MI CASO FUE DURO PORQUE YA NO ESTAS ATADO A NADA, PERO UNA VEZ QUE PASA ESA PARTE Y RECUERDAS TUS DIAS AHI CREEME QUE NO ME ARREPIENTO EN NINGUN MOMENTO DE HABER SIDO ALUMNO DE ESTA CHINGONA ESCUELA

    De Blogger ijbgreen, A las 12 may 2010, 16:50:00  

  • Hola mi nombre es Ivonne Díaz, soy de la generación..85-88, turno matutino, M-3, M-8, M-13, escuchar el nombre de la ESANS me trae gratos recuerdos, en mis tiempos de estudiante fué lo mejor que me pudo haber pasado; leyendo los comentarios anteriores recuerdo a Benito García, uno de los mejores chicos en el basket. Hace 12 años tuve contacto con algunos compañeros de mi generación y pude observar que ninguno era un mal ser humano, todos profesionistas o si no, gente muy trabajadora por lo que concluyo que si no tomaron otros caminos fué porque la rectitud y disciplina sigue influyendo en nuestras vidas, además que saliendo de ésta escuela realizamos un exelente examen a nivel medio superior, al menos en lo personal alcancé un gran puntuaje que es precisamente la finalidad, la obtención de un nivel académico alto y buenas bases para enfrentar el futuro, por lo cual me siento orgullosa de haber pertenecido a esa Institución.
    Ojalá y por este medio pueda contactar amigos de mi generación.

    De Anonymous Anónimo, A las 7 jun 2010, 20:31:00  

  • Fui generación 1987-1990, simplemente la mejor escuela secundaria y que forjo en mi todo un profesionalismo exitoso, gracias anexa... y para todos aquellos con comentarios pesimos solo les puedo decir que lastima del tiempo perdido...

    De Anonymous mike, A las 3 ago 2010, 16:29:00  

  • Hoy fue mi primer dia de clases jejeje soy M4 y es la mejor


    Thalia

    De Anonymous Anónimo, A las 23 ago 2010, 22:02:00  

  • jajajaja como que si es la mejo? xD yo voy en esta escuela voy de salida 2008-2011 pro es la mejor no solo tiene la fama si no q se a demonstrado no se nos debe aser esas preguntas solo se contesta claro!!! ovio

    David V-15 el mejor grupo!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 3 sept 2010, 9:02:00  

  • Cada quien habla sus vivencias, otros traspolan sus traumas y culpan a una institución, habrá quien utilice el blog para expresar más allá de lo que se debe, mejor vayan al psicólogo.

    La ESANS, como todas las secundarias, cumplen con el propósito de preparar jóvenes, que lo haya hecho mal ó bien, ó que el mismo joven no aprovechó nada, ó que el Gobierno no cumpla cabal con el plan educativo es punto y aparte. La escuela la hacen los alumnos y quienes la hicieron vivir en su época, sus glorias que se hayan cosechado pertenecen a cada quien, al igual que sus fracasos.

    En mi experiencia, tuve una hermosa aventura de vida, aprendí lo que debí aprender, desaproveché algunas cosas y otras no, tal camino me marcó.

    Soy generación 95-98, turno vespertino, y a raíz de esa experiencia de vida descubrí enfáticamente mi gusto por el teatro, las matemáticas y la filosofía.

    Saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 14 sept 2010, 0:34:00  

  • es de lo mejor del pais. mucho mejor que cualquier particular.

    De Anonymous Anónimo, A las 24 sept 2010, 17:41:00  

  • Señores no se rasguen las vestiduras hablemos de hechos: Es la secundaria mas solicitada arriba de 2500 solicitudes por año, es la mejor secundaria pública según la prueba enlace (por cierto las particulares no aplican los examenes a todos, a los " burros" les dan el dia cuando se evalua), el 98% de sus egresados se quedan como máximo en su tercera opción, única con un equipamiento en computo de primera generación y pizarrones electronicos, única pública con dos idiomas extrangeros íngles y fránces, unica donde el tec de monterrey ofrece becas, concursos de oratoria y matemáticas ganados en muchas ocasiones, eso sin mencionar las miniolimpiadas que se realiza cada año en la ESEF. Creo que esto vale la pena ¿no? y además casi gratis. Piensen un poco. Saludos a toda la banda ESANS.

    De Anonymous Anónimo, A las 7 nov 2010, 21:05:00  

  • Se te olvido mencionar el contraturno y el excelente nivel de danza que tienen, y el taller de ajedrez. La verdad honor a quien a demostrado por muchos años ser una escuela muy comprometida.

    De Anonymous Anónimo, A las 7 nov 2010, 21:16:00  

  • No se si lo han notado pero todos lo ex-alumnos no solo hablan de su nivel académico si no de una marca, de una huella en sus vidas al pasar por la ESANS y yo no soy la excepcion. Actualmente soy profesionista,y madre y como tal debo decir que nuestros hijos no solo se forman de conocimiento en la aulas sino de experiencias de vida que formen su personalidad, su caracter, su forma de ver la vida y que les dejen en la mente la idea de que con esfuerzo, trabajo y conocimiento pueden lograr todo lo que se propongan, eso es lo que la ESANS dejo en mí,y me ha funcionado Gracias ESANS¡¡¡

    De Anonymous Sara, A las 23 nov 2010, 16:00:00  

  • Soy generación 98-2001.. nos tocó el cambio de salones a cada hora, la implementación de laboratorio de matemáticas con unas calculadoras avanzadisimas... y aun con todo lo que ya tenia siguen mejorando no cabe duda que es la mejor escuela... a donde voy quien se entera que fui en esa secundaria no se cansa de preguntarme como es la vida ahi porque solo escuchan buenos comentarios, y aun mas agradecida, por que no solo forme amigos, sino hermanos que aun cuando ha pasado tanto tiempo, sigo frecuentando!

    De Anonymous Adriana, A las 24 nov 2010, 11:49:00  

  • perdon pero me divierte ver tanto comentario anonimo en contra de la esans yo solo espero que respeten a los que creemos que es una buena escuela ya que lo vemos con nuestros hijos

    De Anonymous marco antonio, A las 5 ene 2011, 0:17:00  

  • ay ps yo digo q es la mejor escuela q puede existir

    yo actualmente voy en el m2 y ya llevo la mitad de mi primer año, tengo muchisimos amigos y la mayoria parecidos a mi, si es cierto q tengo q ir a la peluqueria cada 2 semanas pero no es un tormento tomar 1 o 2 horas de tus fines de semana para q te corten el cabello, tambien es cierto de q dejan muchos trabajos y q hay veces q no tienes ocio entre semana pero la recompensa es estar con tus amigos todo el dia 2 o 3 dias, no es tan estricta como dicen, pero tienes q portarte....digamoslo bien, hay maestros q son de lo mejor, como el maestro Ismael de geo, o la maestra Solache de español, aunq tambien ay maestros malos como Alfredo de compu o Karina de estrategias (los odio), pero ps da igual, hay actividades chidas y aburridas y por lo general perdemos mucha clase pero terminamos con un super promedio, ademas tengo un amigo q salio de la anexa con una beca para el tec de monterrey y dice q esta facilisimo gracias a la esans, asi q yo estoy super feliz de estar ahi

    De Anonymous Anónimo, A las 15 ene 2011, 14:08:00  

  • pido disculpas por todas aquellas personas que no pueden comprender la verdadera importancia de secundarias como esta.
    Ya que su intelecto deja mucho que desear y no son capases de entender y comprender su mediocridad y pend.... tratemos de entender su frustacion ante la vida.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 feb 2011, 17:36:00  

  • Soy Ma. de los Angeles Rebolledo, estudié en el H. Colegio Militar, y hoy soy médico militar, mi hijo ingresó esté año, todo bien, hasta hoy en que con gran decepción les puedo dar mi punto de vista:
    La directora me parece cumple una buena labor, los profesores,al menos la mayoría de los que le han tocado a mi hijo, son buenos, pero la terrible decepción es con los prefectos y personas que vigilan la entrada, pude constatar su prepotencia, son insufribles, no permiten que se expresen los chicos, ni siquiera los padres.
    Al regreso del almuerzo el día de hoy mi hijo tuvo NECESIDAD de acudir al baño, y pidió permiso en la entrada par que lo dejaran ingresar 10 minutos antes de su clase, pues bien,la vigilante le dejo entrar, pero el prefecto cual si de delicuente se tratara, le dió alcance, le arrebató su credencial y no le permitió exponer su punto de vista, antes de alcanzarlo,por radio se comunicó con uno de sus compañeros para que le informara adonde iba el niño,pues bien yo estaba a la entrada, las puertas son de cristal, se ve pero no se escucha, por lo que me acerqué, su conducta me pareció sobremanera exagenrada y le pregunté qué pasaba, de inmediato me pregunto el nombre y grupo del niño, le pregunté para que quería los datos si habia incurrido en alguna falta por el hecho de entrar 10 minutos antes al baño ya que luego del almuerzo no se sintió bien el niño, me dijo que el niño no se se sentía mal, porque no estaba en la enfermería, yo le dije que necesitaba evacuar o vomitar y que por eso pidió ir al baño no al médico, con actitud muy prepotente, no me permitía la palabra, con la credencial que le habia arrebatado, me Dijo -y hora como le hacemos señora- quiza esperando que le ofreciera alguna dádiva por que le devolviera su credencial o evitar el reporte, yo le dije que aplicara la sanción reglamentaria si es que la había,y el me dijo que si y muy grave por tratar de burlar su guardia, un comportamiento irracional, irascible,me manoteaba en la cara y si yo como mamá me sentía impotente desconcertada e incapaz hacer frente a su abrumadora prepotencia y abuso de autoridad y de poder imagínense mi hijo.
    Quiero recalcar que yo soy disciplinada, en mi casa hay disciplina, y mi formación es militar, mi hijo ha observado disciplina siempre pero esto es un atropello a los derechos más elementales de los seres humanos, como no permitir el acceso al baño 10 minutos antes de su entrada a clases porque ya no podía aguantar su necesidad. Es el colmo
    El niño por su parte, es un buen estudiante en su corta estancia ahí ha participado en la olimpiadas de conocimiento, en historia, geografía y matemáticas y ha pasado a la estapa siguiente, no es el mejor pero si se mantiene entre los buenos, en la semana de la ciencia, participó con un proyecto que a la maestra le gustó mucho y se quedó para exposición, sus maquetas son de las mejores, en tecnología hizo un robot con reciclados,los maestros reconocen en él a un buen estudiante, pero gracias a prefectos como con el que me topé hoy, prefiero cambiarlo de escuela, ya que desde el año pasado le ofrecen una beca en plantel azteca,no es que uno quiera deacreditar a la ESANS, pero se desacredita sola con empleados como ese y la mala interpretación que hacen de la disciplina.
    Por su puesto no pienso dejar el asunto así, ya pedí audiencia con la directora y pienso levanatar un acta en derechos humanos, pues el niño no pudo acudir al baño.

    De Anonymous Ma. de los Angeles Rebolledo, A las 4 feb 2011, 14:43:00  

  • Ma. De los Angeles Rebolledo
    Deseo agregar a mi comentario anterior, que si bien es cierto que el reglamento y la disciplina son necesarias no solo en esta sino en todas las escuelas, debo decir que no se aplica por igual a todos en la ESANS, pues mientras que los alumnos deben observarlo rigurosamente,al personal no se los aplican pues el famoso prefecto del comentario anterior, no portaba identificación, y aunque le solicitité su nombre no me lo proporcionó, estaba despeinado, con el cabello largo y sucio, olía a cigarro,sus zapatos no eran de vestir ni boleados,una camiseta de un equipo deportivo, con pantalón de mezclilla brilloso de no lavarse en mucho tiempo, uñas sucias y cuando abría cuan grande la boca para gritonearme presentaba mal aliento, dientes manchados y en general muy mal aspecto,no quisiera hablar ni de profesores y demás personal porque no me consta,pero creo que lo más justo sería que quien ejerce la autoridad para aplicar el reglamento, sea el primero en cumplirlo. ¿no lo creen?

    De Anonymous Maria De los Angeles Rebolledo, A las 4 feb 2011, 16:18:00  

  • Hoy por hoy y ayer por ayer simplemente la mejor, coincido con los comentarios a favor de la Anexa, fué, es y seguirá siendo la mejor secundaria del pais y seguirá dando mexicanos de excelencia y de calidad, como empresarios dentro y fuera del país, y tal vez sí también mucha gente de la fuerza laboral, dependiente de empresas que orgullosamente han hecho crecer esas empresas. Finalmente la responsabilidad de la educación de los hijos la tenemos los padres, no una escuela ya sea esta pública o privada, la ESANS, en equipo con los padres te da elementos para tu desarrollo personal. En fin invito a la gente que se queja amargamente de la ESANS, que visiten la escuela, por supuesto en días de clase y que observe la clase de niños que hay ahí y que se den una vuelta a cualquier otra escuela pública o privada y que igualmente observen la clase de niños que ahí encuentran y sí por supuesto en la ESANS hubo, hay y habrá siempre reglas que siempre pudieramos calificar como inquisidoras, en mis tiempos por ejemplo empezaban a existir los zapatos tennis color negro, algún día se me ocurrió llevarlos a la escuela en sustitución de mis zapatos negros, efectivamente, no me permitieron entrar a clases, pero tampoco me sacaron de la escuela, ya que el que yo estuviera fuera de ella en horario de clases de cierta forma la ESANS cuidaba ese tipo de responsabilidades ya que si me hubieran echado a la calle por no cumplir con la regla de llevar el uniforme completo yo pude haber decidido irme a remar a chapultepec, al cine, a comprar unas chelas, a drogarme, etc, etc, lo cual no cuidan en otras escuelas, ya sean estas públicas o privadas, eso es sólo un ejemplo, en verdad es una Institución de la cual muchos padres e hijos (que ahora somos padres), estamos muy agradecidos.

    De Anonymous Samuel Alatriste, A las 7 mar 2011, 18:39:00  

  • Hola, soy alumno de la anexa, y sinceramente, creo que es la mejor escuela tanto publica como privada, y lo pueden comprobar en los examenes enlaces en los concursos de primaverade mate, en el examen canguro, en q es una escuela muy solicitada, en q escuelas preparatorias privadas como el tec de monterrey organicen concursos para darles becas a los anexos para q estudien ahi, y en q muchas secundarias quieran adoptar su programa de contraturno. Otro ejemplo es q, como alguien ya habia dicho, mucho de lo q se ve el primer año de preparatoria, nosotros lo vimos en segundo. Con respecto al contraturno, muchos podran decir q no tiene sentido, pro si no hubiera contraturno, no tendriamos clases de frances, de computacion y de musica, en primero no nos darian hist. xq no esta en el programa de la sep, en segundo es lo mismo con geografia. Y con respecto a los profesores, no faltan tanto, cuando faltan tienen sus motivos, pro ya sea q te ponen otro maestro, o q deja trabajo con la prefecta, o q bn les da la clase para terminar trabajos atrasados, o adelantar tareas. Y con la disciplina, podran decir q es exagerada, pro no lo es, ejemplo: para q diant... un adolescente saca su celular en clase, xq no lo ponen en vibrador, o para q qieren llevar unos aretes de medio kilo las niñas, como ya dijeron es escuela no antro, o como porq kieren qdarse en el salon en el descanso grande, toda la clase kieren salir y en descanso se kieren qdar. Pro realmente para quien se compromete con la escuela y con sus estudios esta escuela los va a super preparar, y veran q no son exageraciones sus normas, y no me refiero a q se esclavisen, asi q no se hagan los martires, ya q la escuela da mas de una hora de descansos en la mañana, y otra en la tarde, asi q no digan q los tratan de esclavos. ni q se mueren de hambre porq ademas de los descansos dan una ora de comida los dias de contraturno, donde te puedes salir si kieres y te vas a donde kieras. asi q para mi esta es una gran escuela con muchas normas, pro tambn muchos privilegios y grandes maestros.

    De Anonymous Anónimo, A las 16 ago 2011, 10:08:00  

  • lo de las pulseras es por se guridad segun algunos maestros que por que an bisto que por ese motibo an sido secuestados

    De Anonymous Anónimo, A las 26 nov 2011, 21:56:00  

  • yo tambien creo que es la mejor escuela yquien no lo crea asi ballase muy por aya lejos tambien escribi el anterior ¡@**--[]¨},.--+{{´"#"$%%&//(()=)%/"#"4{+!
    interpreten mi silencio

    De Anonymous Anónimo, A las 26 nov 2011, 22:00:00  

  • Yo solo diré que en la ESANS pasé los mejores años de mi vida :)

    De Anonymous Anónimo, A las 16 ene 2012, 13:47:00  

  • la educación no solo es estudiar sobre materias, la educación también es disciplina. Los que estudiamos ahi podemos decir que fue una gran etapa de nuestras vidas, nos formo como estudiantes, nos dió las bases necesarias para ser hombre y mujeres hechos y derechos, ya de cada quien que los haya tomado o no

    De Anonymous Anónimo, A las 24 ene 2012, 22:56:00  

  • Actualmente estoy en el grupo M-6 (Segundo año)
    Si no quedó en primer lugar de la prueba enlace fue porque escuelas privadas fueron evaluadas con tan solo 15 alumnos aproximadamente. La ESANS fue evaluado con 800 aprox. Esto quiere decir que en las privadas seleccionan a los mejores para hacer el examen.
    No cabe duda de que la ESANS es la mejor secundaria.

    De Anonymous Anónimo, A las 28 mar 2012, 17:30:00  

  • vaya quienes critican a la secundaria la verdad que mediocridad, yo fui en la ESANS y lo digo con orgullo, los mejores años de mi vida, si es verdad hay muchas reglas pero en toos lados hay reglas, aunque no veo que tnga de malo el que no te dejen llevar celular o cosas de valor, al contrario no estan arriesgando a los chicos a que los asalten, que son muy estrictos con el uniforme? si..pero por eso se llama uniforme....Mencionan que los profesores osn malos...vaya el hecho de que sus hijos hayan ido mal no significa que sean malos maestros, en mi experiencia fueron de los mejores maestros que eh tenido y es verdad te enseñan a tener exito en la vida depende de ti que sigas en ese camino, tampoco me toco que faltaran los maestros..si acaso una o dos veces en todo el ciclo...y wow fue en la ESANS donde aprendi de cultura...por algo es de las mejores secundarias a nivel nacional

    De Anonymous Anónimo, A las 4 sept 2012, 18:25:00  

  • Yo fui alumno de la Generación 94-97 turno vespertino, y puedo decir que en mi experiencia, fue de las mejores etapas de mi vida.
    No sé actualmente, pero en ese entonces contaba con un alto nivel académico. Al día de hoy aún tengo contacto contínuo con la mayoría de mis excompañeros y tanto ellos como yo, hemos tenido éxito en el campo laboral de nuestra elección. Uno es escritor de libros y tiene columnas en revistas, otro es un actuario respetado en la empresa a la que pertenece, varios son diseñadores gráficos, fotógrafos informáticos, etc. Pero sin excepción, todos hemos sobresalido en nuestros respectivos campos.
    La ESANS inculcó en mí varios valores, que a pesar de que fueron estrictamente enseñados, esa disciplina nos hizo acostumbrarnos a trabajar con el más alto nivel, cosa que nos distingue en el trabajo, en el deporte, y sobre todo, en la vida diaria. En mi más humilde opinión, nos hizo mejores seres humanos.
    Aquellos que se quejan de todo eso, están en su completo derecho, pero tal vez no fueron hechos para llevar ese alto nivel de exigencia en la vida y tal vez prefieren hacer las cosas a medias, o mal hacerlas por simple comodidad.
    Yo pertenecí a la Estudiantina, al Club de Teatro, a la Banda de Guerra, al club de Basquetbol (que después hizo que fuera uno de los mejores jugadores de basquetbol del IPN, ya que fui parte de su Selección desde la Vocacional hasta salir de la Universidad), me acerqué a la Oratoria, y a la lectura fluída.
    Es cierto que pasaba cada día de la semana de 7 am a 8 pm en la secundaria por todas esas actividades, pero nunca fue un motivo de queja, ya que los maestros siempre nos apoyaron.
    Cierto que los maestros dejaban tarea como si no tuviéramos otras materias, pero nada que no pudiéramos hacer, sólo era cuestión de poner atención en clase.
    Cierto que alguna vez me pusieron reportes injustos, pero a todos nos pasó y sobrevivimos.
    Aprendí a tener siempre limpios mis zapatos, a cargar una toalla o pañuelo para secarme el sudor después de cualquier actividad física, a usar un uniforme limpio y arreglado (mentira que no nos dejaran quitarnos el suéter, sólo teníamos que llevarlo al menos en la mochila), y el corte de cabello: es lo más cómodo que he usado, para cualquier deporte, es muy funcional. Aunque debo aceptar que nos "obligaban" a usar calcetas blancas largas con los zapatos cuando eso va contra natura... pero en fín, al final del día siempre las usábamos hasta abajo.

    Los eventos culturales son los mejores a los que he asistido y en los que he participado comparados con cualquier escuela de nivel medio superior y hasta algunas de nivel superior que he conocido.
    Lo que más extraño es el Auditorio, que es de los más grandes y mejor cuidados de cualquier institución educativa.
    Son más las cosas buenas que tiene esa escuela que las que pudieran numerar para quejarse.

    Tal vez estas palabras no tengan significado para muchos, pero tenía que escribirlas para expresar lo que yo personalmente experimenté ahí

    Un saludo.

    De Blogger Diónysos Persée, A las 9 sept 2012, 0:07:00  

  • Para aquellos que preguntan si ¿la ESANS es buena o mala escuela?, la prueba enlace demuestra que es la mejor secundaria pública e inclusive es mejor que muchas particulares, en forma personal les diré que gracias a las bases de estudio y de disciplina, ahora puedo presumir una Ingeniería, una Maestría, un Doctorado y espero en unos meses terminar mi pos-doctorado.

    Si las quejas son ciertas y faltan los profesores, en los tiempos en que yo estudie, los padres estaban comprometidos y si notaban que existía alguna anomalía, se unían y reclamaban.

    La enseñanza es tripartita, el alumno, el profesor (escuela) y los padres, cada quien debe asumir sus responsabilidades.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 nov 2012, 1:09:00  

  • Dejémonos de pruebas enlace simplemente basta ver la cantidad de alumnos que entran en su opción en los exámenes de admisión a preparatoria y vocacional el nivel de preparación es muy bueno claro que si tu hijo es mediocre así este en la mejor escuela del mundo va ser mediocre la escuela no hace al alumno
    Yo fui egresada de la ESANS y cuando realice el examen a nivel preparatoria me quede en mi primera opción me aburría muchísimo en las clases de esta ya que muchas cosas ya las había visto.
    Es cierto que es una escuela muy exigente y que pasas mucho tiempo en ella en especial si eres de las personas que se interesan en los programas y actividades extracurriculares que la escuela ofrece pero la verdad la disciplina y hábitos de estudio que enseñan son muy buenos ademas de que aprendes a respetara la autoridad y crearte un criterio propio de las cosas y no tener una personalidad recesiva que solo asiente a lo que se le dice y no razona ni entiende
    Con respecto a la opinión de los colegios particulares discúlpenme por sacarlos de su nube padres de familia pero en la escuela particular ayudan mucho a sus hijos ya que el estar pagando les permite el tener actitudes que obviamente en una escuela donde no pagarán ustedes no tendrían pongamos como ejemplo el que un maestro le levante la voz a uno de sus hijos debido a que este le falta al respeto a uno de sus compañeros si bien el niño en cuestión tiene a sus padres interesados en el y acusa al profesor pese a que el niño comete una falta la sanción se la lleva el maestro, no voy a negar que los colegios particulares tiene sus puntos fuertes como el hecho de que la asistencia de su profesores es más regulada pero eso no beneficia un alto nivel de educación
    Como ya mencione el que un estudiante sea bueno o malo depende mucho más del chico en cuestión pero al menos cuando yo estudie los profesores que se encontraban dando clases eran personas muy capaces y altamente capacitadas, que si es un ambiente muy disciplinado si lo es pero la disciplina nos ayuda a crecer y mejorara como personas para alcanzar las metas en la vida se necesita disciplina pregunteselo a quien sea deportistas, bailarines, escritores o cualquier profesionista

    De Anonymous Anónimo, A las 21 abr 2013, 23:50:00  

  • Plaquetaaa ??? Ternuritaaaa ... sigues viva o te comio la lengua el raton ??

    De Anonymous Anónimo, A las 17 may 2013, 23:16:00  

  • Hola me siento muy feliz ya que me quede en la escuela en la mañana la verdad me siento muy orgulloso de poder ir a esta escuela

    De Anonymous Anónimo, A las 7 jul 2013, 22:26:00  

  • Verán, muchos critican a a la anexa, sin embargo es considerada la mejor escuela publica del país, cuenta con varias instalaciones ara hacerse cómodo y eficiente el aprendizaje, la interaccion maestro-alumno también es muy buena.



    Es la mejor escuela publica del país y no lo dice cualquiera, lo dice el primer lugar en los exámenes enlace.

    Lo dicen el 90% de alumnos que logran quedarse en su primera opción al hacer el examen para la prepa.

    Fui alumna de la ESANS generación 2010-2013
    La ESANS es sin lugar a duda la mejor opción para realizar los estudios de secundaria.

    De Anonymous Anónimo, A las 27 jul 2013, 21:52:00  

  • Mi hija mayor fue generación 2009-2012. La mediana entra este ciclo. Ni esposo es egresado de la Anexa. En mi opinión es la mejor secundaria pública, tal vez no haya punto de comparación con algunas (pocas) privadas, pero es obvio. Sin embargo, su disciplina, aunque muchos se quejan o la critican es su quede lo mejor. Y el nivel es muy bueno y no solo se enfocan a los conocimientos escolares, creo que van más allá, ya que es formación para la vida. Basta con seguirle la pista a sus egresados. En estos días que están súper competidos los lugares de las prepas, casi todos se están quedando en su primera opción y la Anexa es una base muy sólida para su futuro. Y como prueba está la tradición de ser ESANS, que muchísimas familias han adoptado. Me encanta ver a los alumnos y a las alumnas, con el cabello corto y recogido, respectivamente, con su uniforme uniforme, las niñas sin pintarse ni con atuendos estrafalarios como en otras secundarias. Como en todo, depende mucho de cada uno de los alumnos, pero los maestros en general son buenos. No dudo que tenga sus detalles, pero es lo menos.

    No por nada es la secundaria más solicitada, por egresados de primarias públicas y privadas.

    De Anonymous Anónimo, A las 29 jul 2013, 10:39:00  

  • Soy alumno y pienso que exageran un poco con las normas ya que no por llevar el pelo corto te enfocas mas en el estudio, por lo demas pienso que no hay problema.
    Respecto al nivel academico se podria considerar muy bueno como escuela publica y regular-bueno como escuela en general. Digo que se puede esperar con educacion tan mediocre como la de aqui en México

    De Anonymous Anónimo, A las 18 ago 2013, 20:38:00  

  • excelente escuela con una maestra asquerozamente mentirosa prepotente y falta de moral, abusiva y con poca inteligencia como lo es maria virginia ascencio quien en su caracter de disque profesora no enseña nada y si friega alos alumnos cumplidos ojala que pronto le hagan su examen para q al reprobarlo la corran justo sera.

    De Anonymous Anónimo, A las 4 sept 2013, 18:39:00  

  • jajaja...!! Yo también estuve con la maestra Ascencio y pff nefasta la Sra. me salí de esa escuela y entre a una técnica, a la EST NO 38, y por mucho era mejor que la ESANS, en cuanto a maestros y las ganas que tenían de que la gente se superara Esas son buenas escuelas. saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 14 feb 2014, 17:09:00  

  • LA ANEXA NO ES BUENA ESCUELA LO QUE SUCEDE ES QUE AHI VA LA NAIS DE SAN RAFAEL

    De Anonymous Anónimo, A las 22 feb 2014, 23:44:00  

  • Si no sabes ni estás bien informado no comentes porque tal vez no sea particular la secundaria pero aún así hay alumnos que estudian y estudiaron ahí siendo que tenían los recursos para otra escuela "mejor" y esto es por algo...

    De Anonymous Anónimo, A las 17 mar 2014, 19:23:00  

  • No es buena, es buenisima, soy de la generacion 87-90 y ahi vivi mis mejores momentos, hice amigos entranables para toda la vida y con orgullo puedo decir que la gran mayoria de los egresados de mi generacion somos profesionales y gente de bien, todos nos quedamos en nuestras primeras opciones al entrar al concurso de bachillerato y despues seguimos hacia los estudios universitarios y muchos de mis companeros cuentan tambien con posgrados, sin duda nos dio excelentes bases para la vida. Veo que hay quienes comentan que la disciplina es excesiva, no, yo creo que no, a esa edad es muy importante forjar valores en los jovenes y la disciplina es parte de ello, no solo la Anexa busca proveer conocimiento sino tambien valores que se han ido perdiendo con los anios, no conozco otra escuela que inculque tanto conocimiento y amor a la patria, en ningun otro lado aprendes realmente a leer una partitura durante la clase de musica y no hay otra escuela publica que ofrezca la cantidad de actividades extra curriculares que la Anexa ofrece, es la unica secundaria publica del pais con una mapoteca, con una orquesta, en fin, es una escuela unica. Si las privadas son mejores o no esa es otra discusion, la Anexa es la mejor secundaria publica del pais sin lugar a dudas. Yo vivo en el extranjero y ahora que puedo comparar me doy cuenta de la buena educacion que tuve en la Anexa. Los tiempos han cambiado y se que ahora ya no hacen un examen de admision exclusivo para esta escuela sino que es una opcion mas entre las secundarias publicas, lo cual es lamentable porque limita el acceso a gente de la zona, cuando yo iba ahi mis companeros venian de todas partes de la ciudad y hasta de provincia, en fin, ojala sigan con su labor, para mi es y sera la mejor. Y a quien no le guste la disciplina, el respeto, la puntualidad, el uniforme limpio, los zapatos boleados o el cabello corto y bien peinado hay muchisimas otras opciones.

    De Anonymous Anónimo, A las 11 abr 2014, 15:43:00  

  • En realidad, siendo padre de familia, siendo un familiar de alguien que curso en la Anexa, o que simplemente lo escucho por un conocido no puedes emitir un juicio de ella, solo los que hemos estado allí dentro, actualmente yo voy en segundo y la calidad se nota. Cómo sabemos no tiene la lista de los 1000 mejores alumnos del país, pero si tiene a bastantes personas que integran esa lista, a las personas mediocres, no les queda más opción que retirarse, el nivel de competencia dentro de la institución es altísimo pues la educación (podrán no considerarla como buena) es excelente, como todo, tiene ciertas fallas, pero a fin de cuentas todos sabemos que en específico la "educación secundaria" esta hecha para dar conocimiento e implementar disciplina, estando adentro te das cuenta de que la constancia tiene sus características particulares, los maestros faltan pero sucede por incapacidad médica o porque (en pocos casos como la maestra Virginia y Charnichart) los maestros son mediocres. Eso no lo dice cualquiera, lo decimos alumnos con reconocimientos nacionales como OCI, Enlace, diversas Olimpiadas en ciencias específicas entre otras dignas de mención.

    De Anonymous Anónimo, A las 25 abr 2014, 16:54:00  

  • Me convencieron...intentaré que mi niña se quede ahí !!

    De Anonymous Anónimo, A las 26 abr 2014, 12:25:00  

  • Sinceramente la considero una excelente escuela, soy exalumno de dicho colegio de la generación 2009-2012, me encuentro cursando el 5° semestre de la carrera de Ingenieria Civil en el IPN, y he de decir que es increible, las instalaciones era de primera, cada salon de clase cuenta con pizarron electronico, hay laboratorio por materia, incluyendo idiomas y matematicas, laboratorios con sensores para el estudio practico de la fisica, hay fue la primera vez que utilize calculadoras texas instrument cientifica (la cual en mi carrera son uno de los mayores lujos que te puedes dar ya que son calculadoras que pueden graficar y usar ecuaciones muy avanzadas), así como pude ver el principio de algunas materias de vias terrestres que vi hasta el semestre pasado, ahora con respecto a que no se avanza los programas, no mientan, ya que mientras estudiaba saliamos más adelanto, ademas de tener que ir algunos dias de la semana a tomar clases extras, mir profes faltaban pocas veces y si pasaba, mandaban remplazos, por último concuerdo con lo que han dicho anteriormente, si no eres estudiante, exalumno, padre de familia o docente de la escuela, no tienen derecho de hablar.

    De Anonymous Anónimo, A las 14 jul 2014, 23:09:00  

  • Bueno, la verdad es que todos los que comentan cosas malas sobre la escuela sólo espantan a los de nuevo ingreso. A mi parecer, la escuela es buena, algunos padres la agarran de guardería, si son estrictos en cuanto a la presentación, al corte de cabello y eso, pero no es nada del otro mundo. Cada salón está bien equipado, buena escuela.

    De Anonymous Anónimo, A las 21 jul 2014, 11:08:00  

  • LA VERDAD ES QUE ESTA ESCUELA ES SUMAMENTE ELITISTA, MIREN SOLO UN DIA EN SU VIDA, PIDAN IR A DIRECCION, Y SI NO HAY PALANCA NO TEPASAN, YO LO VIVI Y NO SOY IGNORANTE TENGO UNA BUENA CALIFICACION

    De Anonymous Anónimo, A las 15 ago 2014, 22:54:00  

  • Que bien hablas. Así es ni menos. Quien diga lo contrario es porque o no se quedó y esta resentido o entro pero le faltaron neuronas. También está la beca SEP Liceo franco-mexicano. Que por cierto si se quejan fe las reglas de la Anexa ya los quisiera ver con los franceses, ahí no andan con payasadas consintiendo burros.

    De Anonymous Anónimo, A las 4 nov 2014, 19:57:00  

  • Adoro mi escuela preciosa
    Que hubo cosas malas. Claro, dónde no. Pero lo bueno supera con creces los defectos

    De Anonymous Anónimo, A las 4 nov 2014, 20:04:00  

  • la esans es la mejor escuela de mexico en la que alguien pueda entrar

    De Anonymous Anónimo, A las 8 nov 2014, 15:19:00  

  • es la mejor escuela a nivel nacional:)

    De Anonymous Anónimo, A las 8 nov 2014, 15:21:00  

  • nadie de todas las generaciones que conozco entro con palanca, incluyéndome, si no están de acuerdo con la disciplina, no firmen el reglamento y busquen otra escuela, los "anexos" tenemos una frase -cuando falte un maestro y no deje trabajo, puedes pedir un deseo- nos dejan llevar celular por emergencias pues saben que muchos niños se regresan solos a su casa o etc. y nos dan varias advertencias sobre el corte de pelo o peinado, si no obedecemos a la 3re vez hablan con nuestros padres por estar infringiendo una regla, tenemos que llevar el uniforme completo a la entrada pero podemos quitarnos el suéter, y sigo creyendo que es la mejor elección que he hecho a lo largo de mis 15 años. Que tengan lindo día todas aquellas personas que aman, amaron o amaran esta increíble escuela, y las que no también pues sus razones tendrán.

    De Blogger Unknown, A las 24 dic 2014, 23:27:00  

  • Pues la verdad yo no entiendo los comentarios malos sobre la ESANS es muy buena escuela no se si totalmente los tres años pues solo estuve en primer año pero si algo se es fue el mejoraño de mi vida y ahora q estoy en otra escuela cerca de mi casa nada es lo mismo los maestros faltan mucho la libertad de los alumnos es incontrolable por lo menos en la ESANS reforzaban cada uno de los valores q fueron enseñados en casa ahi tpdos son groseros de q sirve ser una persona que quiere sobre salir en la vida si todo es tan facil `` sin caidas no se aprende y si no se aprende,no se progresa``
    Y LA PERSONAS Q LA CRITICAN DEJEN DE VER EL LADO MALO DELAS COSAS PERSONAS ETC. Y EMPIEZEN POR REFLEXION SOBRE EL FUTURO QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS POR LO POCO Q APRENDI EN CUALQUIER OTRO LADO ES DEMASIADO
    SIGUE LO QUE TU VEAS BUENO Y NO LO MALO Q LOS DEMAS DIGAN


    French-Estrella®
    13 años

    De Anonymous Anónimo, A las 29 dic 2014, 17:52:00  

  • LA ESCUELA SECUNDARIA A LA NORMAL SUPERIOR DE MEXICO, NO ES TAN BUENA COMO LO APARENTAN HACIA AFUERA, ES ELITISTA Y LOS MAESTROS FALTAN MUCHO A CLASES CON CUALQUIER PRETEXTO Y LO SABE LA DIRECTORA Y NO HACE NADA, ESTA PREOCUPADA POR MANTENER LA FAMA DE LA ESCUELA, HAY MUCHA INDISCIPLINA DENTRO DE LA MISMA, SE DICE QUE YA NO HAY CUPO Y QUE TODO SE HACE ATRAVES DE LA SEP COSA QUE TAMPOCO ES VERDAD LA DIRECTORA ASI SE LAVA LAS MANOS Y CUANDO YA INGRESAN A CLASES SIGUE INSCRIBIENDO A NIÑOS POR DEBAJO DEL AGUA, A LOS PROBLEMAS LOS HACE A UN LADO Y NO SE HACE RESPONSABLE COMO LA MAXIMA AUTRORIDAD QUE ES DE LA ESCUELA Y TIENE A SUS BARBEROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DISFRAZAR LO QUE SUCEDE DENTRO DE LA MISMA, LO IMPORTANTE ES QUEDAR BIEN CON SUS SUPERIORES Y EXTRANJEROS QUE ASISTEN A LA MISMA.IMPORTANTE ES TENER UN ANIVERSARIO MARAVILLOSO TODO COLOR DE ROSA, SERIA BUENO QUE LOS INVESTIGARAN SIN QUE SE DEN CUENTA PARA QUE REALMENTE SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD, AQUI LOS QUE MENOS IMPORTAN SON LOS ALUMNOS SOLO PREPARAN A LOS QUE LES CONVIENEN PARA LA APARIENCIA HACIA AFUERA Y LOS PREPARAN PARA QUE GANEN LOS CONCURSOS. EN LA ENSEÑANZA SEA DE LO MEJOR Y EL BUEN TRATO PARA TODOS.TODO LO QUE DICEN Y HACEN ES LO CONTRARIO A LO QUE REALMENTE SE VIVE ADENTRO, SE DEBE DE DAR RESPECTO HACIA LOS ALUMNOS, YA QUE ES UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA PERO CREO QUE ALGUNOS MAESTROS PASARON POR LA ESCUELA DE NOCHE Y NO TIENEN ETICA, SIENDO LA PRIMERA LA DIRECTORA HASTA SUS SUBORDINADOS, SI SE ENTERARAN DE LA REALIDAD QUE PENSARIA LA GENTE DEL EXTRANJERO Y LAS AUTORIDADES QUE DAN SU APOYO ECONOMICO A LA ESCUELA SECUNDARIA ANEXA A LA NORMAL SUPERIOR DE MEXICO, SEGUIRIAN APOYANDO A UNA ESCUELA QUE APARENTA LO QUE NO ES......... HAY MUCHO MAS.........

    De Anonymous Anónimo, A las 20 abr 2015, 19:20:00  

  • No es lo que te suceda en la ESANS, bueno o malo, ni cómo lo vivas, sino lo que aprendes de ella, más allá de los conocimientos científicos. Seguramente quien escribe malos comentarios ahora es un ex alumno que no lo asimiló correctamente o algún padre que, mostrando esa conducta, revela el tipo de hijo sobreprotegido y medio inútil que debe ser.

    La ESANS y su oferta, tanto educativa como cultural, no podrían mantener los altos estándares si no existiera la disciplina que se impone. No es capricho, es necesidad. Y nadie te obliga a nada. Es natural que se busque darle prioridad y facilidades a los alumnos más destacados, sin embargo TODOS tienen la misma oportunidad de destacar, en distintos rubros. La cosa es echarle ganas y dejar de lloriquear...

    De Blogger Alex, A las 31 jul 2015, 5:14:00  

  • ¿Y porqué no aprendiste a escribir tesón?

    De Anonymous Anónimo, A las 15 sept 2015, 21:32:00  

  • SIMPLEMENTE ES LA MEJOR ESCUELA digan lo que digan el reglamento es para favorecer a los alunnos ya que no sabemos como comportarnos creemos que el mundo es solo un juego y no es asi
    Soy Exalumna de la ESANS y me siento orgullosa haber permanecido a esa institucion
    Si puede que haya escuelas particulares que se han mejor pero en ese caso Tu como padre le pagas a un a institucion privada para que le saquen 10 a tu hijo mientras que en la ESANS tu te sacas la calificacion por tu esfuerzo
    Ademas nos enseñan a volvernos independientes con la hora de comida el contaaturno
    DEFINITIVAMENTE LA ESANS ES LA MEJOR SECUNDARIA DE MEXICO

    De Anonymous Anónimo, A las 26 nov 2015, 8:24:00  

  • QUE CHINGUE A SU MADRE PATY PREFECTA DE PRIMEROS VESPERTINOS 2015-2016 Y ME CHUPA EL PITO LA VERGA

    De Anonymous Anónimo, A las 8 dic 2015, 9:31:00  

  • SI ES LA MEJOR SEC. PERO ALGUNAS PERSONAS TRABAJADORES SON GROSEROS SOLO 1

    De Anonymous Anónimo, A las 8 dic 2015, 9:34:00  

  • A mi parecer es buena ya que las reglas tan estrictas ayudan a mantener una disciplina buena y además su nivel académico es bueno aveces hay temas que no vienen en el programa de la SEP pero los maestros los enseñan, como en geografía te enseñan ubicación de países por continente. Algunos ya han mencionado que no es tan buena comparándola con una privada pero la cuestión es que los recursos no son tantos como en una escuela privada, y con lo poco que hay enseñan mucho. Además que su nivel es muy bueno este año en el examen PLANEA quedó el turno vespertino en segundo lugar nivel Ciudad de México además debemos considerar que en las escuelas privadas son menos y es más fácil una nota alta a diferencia que en esta son muchos alumnos.

    De Anonymous Anónimo, A las 28 feb 2016, 18:49:00  

  • Si hubieras estudiado ahí seguramente tendrías excelente ortografía,seguramente no te aceptaron y pues no sabes que la base de una buena educación es saber seguir reglas y responsabilidades.

    De Anonymous Anónimo, A las 18 mar 2016, 23:16:00  

  • Que? Ignoro como sea hoy en día y me daría mucha pena que hubiese decaído tanto. En mi experiencia no sólo es buena, es única y excelente soy generación 96 y puedo decir que su programa era lo mejor de lo mejor, en todas las competencias tanto académicas como escolares siempre ganábamos, el promedio de aciertos en mi salón en el examen de comipems fue de 101, 34 de 35 quedamos en ka primera opción de prepa. Además varios de mis ex compañeros viven hoy de la música, cosa que aprendimos ahí. El más lento de la clase es hoy médico cirujano por ka unam

    De Blogger gasand, A las 22 abr 2016, 21:51:00  

  • Yo estoy hay y es muy buen amigos! :)

    De Anonymous Anónimo, A las 2 jun 2016, 21:03:00  

  • SIN DUDA ALGUNA LA SECUNDARIA ANEXA ES LA MEJOR SECUNDARIA PUBLICA. MI HIJO MAYOR , ES ORGULLOSAMENTE MIEMBRO DE ESTA HONORABLE SECUNDARIA Y HA CAMBIADO EN SU FORMA DE PENSAR, SU COMPORTAMIENTO ES OTRO. UN ADOLESCENTE MAS CENTRADO Y COMPROMETIDO CON LO QUE HACE. SU NIVEL ACADEMICO ES OTRO Y LO DENOTA AL SABER MAS ALLA DE LO QUE PUEDO IMAGINAR. SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR INSTITUCION...GRACIAS ESANS..POR FORMAR PERSONAS CON VALORES, COMPETENTES Y VERDADEROS SERES HUMANOS VALIOSOS

    De Blogger Unknown, A las 17 jun 2016, 9:30:00  

  • Perdón si su hijo es un verdadero mediocre que no puede con tal institución de tal potencial y necesita dinero de papi y Mami para obtener un diploma de secundaria, y con gran incredulidad va presumiendo de esta con tal devoción engreída y falsa hecha sólo por dinero sin esfuerzo alguno, sentimos mucho que tenga tal problema tan potencial de mediocridad en su hijo

    De Anonymous Anónimo, A las 29 jun 2016, 0:27:00  

  • Señor@ si usted a concebido el placer de de la fama sabrá que no es por simples rumores si no por hechos por lo que está es ovacionada y aquí la fama de tal institución es por el hecho de que ha sido tan buena escuescue seis décadas seguidas que, creando alumnos de primera calidad, contando con profesores con conocimientos amplios en muchos esquemas y esto lo verifica y comprueba toda su colección de logros y trofeos recibidos y dados a esta institución de tan amplios conocimientos.
    Es cierto es la fama de la escuela, osea sus logros de tal grandesa ganados con esfuerzo y esmero de todos los integrantes de los que forma tan gloriosa institución

    De Anonymous Anónimo, A las 29 jun 2016, 0:44:00  

  • Que fueras tan estúpida e ingenua y que prestarás tan poca atención a las clases no se significa que ellos tengan la culpa de que hoy eres más estúpida e inservible para la sociedad y haun mas que seas una holgazán sin futuro, sin una vida de la cual debería estarse olgulloso, y haunas no es su culpa que hayas cojido a tan temprana edad y te hayas hecho una simple puta

    De Anonymous Anónimo, A las 29 jun 2016, 0:51:00  

  • Tu eres una cagada sin remedio y sin futuro

    De Anonymous Anónimo, A las 29 jun 2016, 0:52:00  

  • sin duda alguna y orgullosamente es la mejor, soy egresado de ahí, mi formación académica fue ahí y mis valores también se fortalecieron en la Anexa, hoy día doy Ingeniero, Trabajo en una de las mejores Empresas del país y puedo decirles que mi trabajo es recocido y la base principal fue la disciplina que en TODO, ahí adquirí por eso con mucho orgullo puedo decirles la SECUNDARIA ANEXA A LA NORMAL SUPERIOR. es la mejor!!!!
    Saludos!!
    Que Dios los bendiga en Gran Manera!!!

    De Anonymous Anónimo, A las 26 sept 2016, 9:31:00  

  • pues yo estuve ahi entre 1981 y 1983 la escuela no es nada chida, maestros que te ofendian feamente, sin etica ni respeto alguno para los alumnos, era altamente elitista y discriminatoria y la mayoria de los maestros eran bien culeros, calificaban con base en que tan bien o mal les caias, asi fueras brillante o te medio mataras para dar lo mejor de ti , valia madres solo el favoritismo prevalecia, la neta POR NADA DEL MUNDO VOLVERIA A PASAR POR AHI, esa escuela es de pura apariencia y de mera forma sin importar para nada el fondo, cuestiones que tienen que ver supuestamente con FORMACION como apariencia, corte de pelo etc, pero la esencia que es la calidad de estudios nada que ver... salvo honrosas excepciones os maestros eran bien ignorantes E IBAN AL AULA A DESQUITAR SUS TRAUMAS PERSONALES EN LOS ALUMNOS MAS VULNERABLES...DEFINITIVAMENTE NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO...salvo que algo haya cambiado en estos años

    De Blogger Unknown, A las 27 nov 2016, 4:37:00  

  • Me pudieran decir que horarios tienen de clases de primer ingreso , saludos

    De Blogger juan, A las 31 ene 2017, 22:36:00  

  • Pues a juzgar por tu redacción y ortografía no aprovechaste nada tus estudios, Anónimo (o Anónima).

    De Blogger Un tipo fome, A las 12 feb 2017, 13:27:00  

  • "Los glóbulos". Sí se nota que aprendiste mucho.

    De Blogger Un tipo fome, A las 12 feb 2017, 13:30:00  

  • Bueno con opiniones de menos del 10% de los "anónimos" creo no representa la mayoría de opiniones, están en el límite inferior.De las mejores secundarias de México.

    De Blogger Unknown, A las 11 jul 2017, 22:55:00  

  • ES LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS YA QUE ADQUIEREN REGLAS QUE LES SIRVEN PARA TODA SU VIDA

    De Anonymous Anónimo, A las 17 jul 2017, 3:30:00  

  • Hola
    Y cual es él horario? Como esta dividido?

    De Blogger Unknown, A las 11 ene 2018, 4:28:00  

  • hola!
    Y que horario llevan, o que horarios hay? Y como estan divididos los horarios? Y las actividades?

    De Anonymous Anónimo, A las 11 ene 2018, 4:32:00  

  • Alguien podria dar alguien una referencia reciente de la institucion? No exalumnos de hace 20 anios ni 10 por favor una opinion objetiva del plantel dejen a un lado sentimentalismos... gracias!!

    De Blogger yaya33, A las 27 ene 2018, 16:31:00  

  • Hola!! Agradezco th sinceridad! Yo investigo como es la institucion ahora ya q mi hija quiere ingresar alli por la fama pero tengo los medios para una institucion privada q me recomiendas? Solo veo buenas menciones de exalumnos de 20 anios atras... plz honestamente... gracias!!

    De Blogger yaya33, A las 27 ene 2018, 16:39:00  

  • Como es ahora? Sigue igual o goza de fama solamemte

    De Blogger yaya33, A las 27 ene 2018, 16:44:00  

  • Hola, soy madre de un niño de ingreso en 2017, nuestra experiencia en general ha sido positiva, me ,agrada que sea una institución formativa, mi hijo procede de primaria privada de sistema por competencias, por lo que la ESANS ha venido a cubrir algunas lagunas que le han ayudado en el orden,estructura y cuidado de apuntes, hábitos de estudio y cuadernos (el cual es todo un tema pues cada cuaderno es un universo). Al principio le costó adaptarse y la orientadora de grupo supo percibirlo y apoyarnos con estrategias que funcionaron, felizmente este bimestre apareció en cuadro de honor. Si faltan los maestros, pero nunca están sin hacer nada o solos, si toleran el buen uso del celular muy necesario para su localización como en el terremoto, el inglés si es básico pero aprenden también francés, laboratorio de biología, sala de medios, aula de computación, el tema de la hora de comida cada familia deberá resolverlo ya que hoy por hoy los alimentos que provee la escuela y sus instalaciones necesitan mejorarse. Si fomentan las artes, la oratoria, los talleres tienen buena oferta y las dinámicas en las horas de deportes ayudan a la convivencia. Todos los salones tienen pizarrón electrónico con proyector, el sistema de enseñanza es heclectico (cada maestro lo decide) mapoteca, auditorio, gimnasio, claro con las carencias de la educación publica, pero que depende de cada alumno aprovechar al máximo o no. Está por terminar el ciclo escolar y no me arrepiento de que mi niño curse ahí el nivel Secundaria tan determinante en su formación académica, formación de hábitos, disciplina y personalidad, espero sea de utilidad, suerte a todos.

    De Blogger Charo, A las 5 may 2018, 13:33:00  

  • Cuanta frustración existe en este foro, obviamente muchas de las narrativas expuestas son de gente que nunca pudo entrar a la anexa y viven frustados y enojados, ya superenlo

    En términos generales es una excelente escuela, hay un ente que se llama plaqueta en este foro que en verdad necesita ayuda psiquiátrica ya que esta bastante dañada

    pero retomado el tema extraordinaria escuela, lo complicado es que pasen el examen de admisión una vez dentro todo esta muy bien

    buen día

    De Blogger Unknown, A las 1 jun 2018, 9:57:00  

  • Dentro de la realidad educativa actual... y habienfo sido parte de la institución en mi formación secundaria y haber pasado a otra escuela en que repetí 2do... Esos dos años si fueton pilar para mi. La biblioteca, los talleres en q si realizaba lo debido, química, biologia... cuando ingresé en la otra secundaria con las bases de la anexa nisiquiera hubo necesidad de estudiar... estaba adelantado por mucho en lo academico, deportivo, cultural y social. Entiendo q mi criterio lo gormo mi familia pero en mi idosincracia mis compañeros y mis guías... Asesores y orientadores ocupados en mí en verdad. Lo peor q me paso fue no concluir mi educación en la esans... Lo mejor q me pasó es haber y tener en mi vida q si hay algo mejor... Ojalá mi hijo pueda ser parte de MI INSTITUCION y así me aseguraré de q el lleve en la vida un buen ejemplo curricular, extracurricular, moral, cívico patrio y con una idosincracia excelente. Yo conviví con un pluricultural ismo más alla de lo q se puede dar en un instituro privado. Confíe usted en la ESANS. Si puede, no tome rieshos, vaya a la segura.

    De Blogger Roberto Ortega, A las 27 jun 2018, 1:47:00  

  • Absolutamente de acuerdo

    De Blogger Roberto Ortega, A las 9 jul 2018, 15:03:00  

  • Eso no es cierto yo estudio ahí y ya voy en tercero los programas los acabamos antes de lo esperado y los maestros casi nunca faltan,la verdad la escuela no es tan estricta así que deje de manchar el nombre de esta escuela por gente mediocre como usted México está así

    De Anonymous Anónimo, A las 4 oct 2018, 8:16:00  

  • Hola alumnos...quisiera saber si aun persisten los talleres después de las modificaciones que hay....y cuales son los horarios de clases....muchas gracias por su ayuda.

    De Blogger Unknown, A las 17 oct 2018, 19:41:00  

  • Ya siéntese cñora

    De Anonymous Anónimo, A las 23 nov 2018, 9:36:00  

  • A mí también me gustaría saber si hay alguna guía que ayude a mi hija a estudiar para quedarse en esta escuela

    De Blogger Juana, A las 22 dic 2018, 23:46:00  

  • en el 2019, si es una gran escuela, estoy actualmente en ella y es muy buena, cuando inicias en tu primer examen es como miel y hojuelas ya que esta muy fácil, posteriormente se va complicando, si, son muy estrictos pero eso nos da disciplina, hay varios talleres que fortalecen el aprendizaje y el desarrollo creativo, y hay obras de teatro, ves películas, trabajas, y aunque parezca pesado, ellos afirman que no son ni un 20% de lo estrictos que hace 15 años, les recomiendo más el matutino que el vespertino, los prefectos de vespertino son mucho más exigentes pero bueno, el idanis si estudias se les hará fácil, yo entre con 49 aciertos.

    De Blogger Unknown, A las 18 feb 2019, 19:54:00  

  • Yo también llegué a la ANEXA de escuela particular (Justo Sierra) lo que me ayudó a tener el nivel suficiente para hacerle frente a la exigencia del colegio y seguir creciendo.
    En casa siempre hubo y hay reglas para el bien vivir, educación, moral y ética por lo que el reglamento estricto para quienes nos dedicamos a estudiar se nos resbala como mantequilla,yo tuve la fortuna de tener novia de 3 minutos por día "hola,besó,adiós" y a seguir estudiando.
    La escuela no es mala, la pregunta es si el alumno tiene el nivel para estar en ella.
    La verdad es un privilegio haber estado en sus aulas, portar su escudo único y diferente y tener al lado alumnos-compañeros con una capacidad intelectual superior al resto.
    Vamonos patria a caminar que yo te acompañó.

    De Blogger Unknown, A las 3 abr 2019, 20:45:00  

  • Se lee que quienes escriben carecen de la experiencia siquiera de un día de trabajo.
    La ANEXA no es para mediocres.

    De Blogger Unknown, A las 3 abr 2019, 20:48:00  

  • Buenas tardes, alguien sabe cuántos aciertos son en promedio para quedarse en esta opción, un comentario menciona que con 49 aciertos se quedó, ¿entonces cuántas preguntas vienene en el examen 50-60?, de antemano, gracias por responder.

    De Anonymous Eduardo, A las 23 abr 2019, 16:48:00  

  • Hola son 60 preguntas pero te ayuda si tienes hermanos ahi cursando y si vienes de primarias de la Anexa, mi hijo se quedó con 56 aciertos

    De Blogger Charo, A las 23 abr 2019, 18:10:00  

  • Gracias por responder. Por los comentarios el promedio debería ser entre 8-10 para tener un lugar y dependiendo de el promedio general de esta generación. Algunas notas publican que reciben a 500 estudiantes, lo de los hermanos no debería ser determinante ya que muchos postulantes seguramente podrían ser los mayores y primeros en querer ingresar.

    De Anonymous Eduardo, A las 28 abr 2019, 16:53:00  

  • Otra consulta, ¿les entregan los resultados/aciertos del examen por correo o se consulta en la página de la SEP posterior al examen en cierta fecha? ,gracias por su respuesta.

    De Anonymous Eduardo, A las 28 abr 2019, 17:00:00  

  • Se consultan en la página de la Sep, la fecha te la indican al registrarte para la convocatoria del examen

    De Blogger Charo, A las 28 abr 2019, 18:26:00  

  • Charo buen día, gracias por su tiempo para responder, nos ha servido mucho la información para la preparación previo al examen. Una consulta adicional, ¿cuál es el tiempo del examen para responder? nuevamentes gracias.

    De Anonymous Eduardo, A las 2 may 2019, 23:54:00  

  • Disculpen, alguien sabe si existe la posibilidad de cambio de escuela para esta secundaria. Se que es de alta demanda, pero me gustaría saber si se da esa circunstancia porque alguien se encuentre en el supuesto de no pode continuar. Gracias

    De Blogger Miriam López Villa, A las 13 jul 2019, 0:54:00  

  • Disculpen, alguien sabe si existe la posibilidad de cambio de escuela para esta secundaria. Se que es de alta demanda, pero me gustaría saber si se da esa circunstancia porque alguien se encuentre en el supuesto de no pode continuar. Gracias

    De Blogger Miriam López Villa, A las 13 jul 2019, 0:55:00  

  • 2050 director Carlos Zarazua

    De Blogger Unknown, A las 2 nov 2019, 15:42:00  

  • Bocashoteamo

    De Blogger Unknown, A las 18 nov 2019, 23:26:00  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    De Blogger Jardín de Niños "Comandante de Bomberos José Saavedra del Razo", A las 27 nov 2019, 20:15:00  

  • Me podrían ayudar con el horario del turno matutino por favor. Muchas gracias

    De Anonymous Linda Ortiz, A las 27 nov 2019, 20:17:00  

  • Horario del turno matutino por favor. Gracias

    De Anonymous Linda Elena Ortíz Ávila, A las 27 nov 2019, 20:20:00  

  • Eso no es cierto, yo estudié ahi, es cierto que son estrictos respecto a comportamiento, sin embargo considero que los profesores son excelentes, no se cómo sea su hija, pero si entregas todo y cumples con lo que te piden, absolutamente nadie se "ensaña" contigo

    De Anonymous Anónimo, A las 3 jun 2020, 2:09:00  

  • Buenos días
    Alguien sabrá que promedio se requiere para ingresar?

    De Blogger Unknown, A las 27 jun 2020, 5:18:00  

  • Con esa ortografía, no da mucha confianza.

    De Blogger Unknown, A las 28 ene 2021, 13:13:00  

  • Buenas noches, sabrán si la Escuela Secundaria Anexa regresó a clases presenciales?? Gracias

    De Blogger Ale Luna, A las 15 jun 2021, 22:39:00  

  • JAJAAJA

    De Anonymous Anónimo, A las 16 ene 2022, 22:50:00  

  • El nivel es muy alto , la mayoría de los alumnos de tercero quedan en sus primeras opciones al hacer el examen Comipems , las reglas disciplinarias son básicas para el que viene a estudiar de convivencia y respeto
    Los maestros muy comprometidos
    Cada quien habla cómo le va en la feria , si no das el ancho te quejas, pues requiere de compromiso y disciplina que a eso se viene a estudiar a la Esans

    De Anonymous Anónimo, A las 13 jun 2023, 23:14:00  

  • Claramente holgazana para el estudio, pues solo una mediocre hablaría así de la mejor escuela secundaria qué hay

    De Anonymous Anónimo, A las 13 jun 2023, 23:19:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio